Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Su nuevo sistema Bealstone fotoluminiscente y los nuevos acabados del revestimiento Mortex podrán conocerse del 20 al 22 de noviembre

BEAL International presentará sus novedades en InteriHotel Barcelona 2019

Beal web 43428
|

BEAL International acudirá con sus novedades a la próxima edición de InteriHotel Barcelona 2019 -stand MA 21-, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional (CCIB Barcelona) del 20 al 22 de noviembre.


La última novedad de la firma belga es el revestimiento mineral de terrazo/granito Bealstone fotoluminiscente, que aporta nuevas cualidades a este sistema. Aplicado como pavimento, este revestimiento es muy útil para señalizar espacios oscuros o con poca luz en hoteles y restaurantes tanto en el interior como en el exterior: caminos, pasillos, etc. Su exposición a la luz artificial y natural durante unos 10 minutos le otorga la posibilidad de ser luminiscente durante ocho horas, permitiendo al usuario desplazarse en la oscuridad sin problemas.


Originalmente, el terrazzo/granito, procedente de Italia, era un revestimiento a base de extractos de mármol; el sistema Bealstone permite muchas más posibilidades en la elección de los materiales, la lista de agregados en su composición básica es exhaustiva: metal, perlas de vidrio, fragmentos de botellas, granos de café, piedras semipreciosas, etc. Como explican fuentes de la firma, “la combinación de materiales es tan amplia que permite crear revestimientos personalizados y exclusivos según la creatividad de cada cliente, arquitecto o diseñador. Dispone de prácticamente un centenar de pigmentos compatibles, pudiéndose aplicar colores corporativos, logotipos, etc.”, subrayan.


El sistema Bealstone no se aplica únicamente en suelos y paredes, su aplicación en mobiliario es infinita: sobres de mesas, encimeras de barras, lavamanos, mobiliario para exterior, etc. Asimismo, BEAL ofrece la posibilidad de utilizar agregados locales, de esta manera la firma solo envía al cliente desde Bélgica el aglutinante -evitando el transporte de agregados a largas distancias-, lo que resulta mucho más económico y ecológico.


El sistema Bealstone es un revestimiento continuo, sin juntas y resistente al alto tránsito, que puede ser instalado tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de renovación, ya que gracias a su gran adherencia posibilita su aplicación sobre: baldosas antiguas, azulejos, placas MDF, tableros, hormigón, cemento, etc. sin necesidad de demoliciones ni generar escombros.


BEAL International


BEAL International es una empresa familiar belga situada en la Valonia, fundada por Jean-Bernard Thiry en 1974. La historia de la empresa está basada en la innovación constante. Desde el inicio, BEAL International ha desarrollado su propia gama de productos con el fin de aportar respuestas a los distintos tipos de humedades y problemas específicos que aparecían en la construcción de edificios.


La firma fabrica sus productos en su sede central de Bélgica y, desde ésta, los distribuye a un gran número de países alrededor del mundo. En España, BEAL International ha puesto especial atención. Cuenta ya con 12 distribuidores y se imparten periódicamente cursos dirigidos a instaladores, con la voluntad de formar a profesionales expertos y generar nuevos puestos de trabajo dentro del sector de las soluciones técnicas y decorativas de nuestro país. Todas estas medidas van encaminadas a dar un mejor servicio y ofrecer una mayor cercanía a todo el mercado español.


BEAL International, que ha sido galardonada con distintos premios por su labor empresarial, distribuye sus productos en: España, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Francia, Inglaterra, Suiza, África del Norte, Vietnam, Taiwán, Cabo Verde, EEUU, Canadá, Portugal y Japón.


Comentarios

Presentación Feria Hábitat Valencia 2025
Presentación Feria Hábitat Valencia 2025
Feria Hábitat Valencia Textilhogar

Valencia será el escenario de eventos como València Design Fest, Feria Hábitat València y Textilhogar, la entrega de la primera edición de los Premios Diseño Interior Nacional y una serie de actividades organizadas por la ADCV.

Espanya esp 2025s1
Espanya esp 2025s1
Euroconstruct

El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.

Acto inaugural DC 1
Acto inaugural DC 1
ITC

El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.

The Design Workspace Expo by FAMO 2025
The Design Workspace Expo by FAMO 2025
FAMO

El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.

FuturEMAC 2025
FuturEMAC 2025
Emac

La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.

AislamientoInterior CICmayo25 123rf
AislamientoInterior CICmayo25 123rf
aislamiento acústico

El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.

Albert Blanch Segarra
Albert Blanch Segarra
Blanch + Conca Arquitectura

Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales. 

Reconocimiento BigMat Aldino
Reconocimiento BigMat Aldino
BigMat

En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”. 

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA