Kone, referente mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, pone al frente de la Dirección General de Kone Ibérica al portugués Filipe Nóbrega, que se incorpora para continuar con la labor que venía desarrollando Giovanni Lorino, quien asumirá ahora la Dirección General de Kone Italia.
Filipe Nóbrega inició su carrera en Kone en 2011 como director general de Kone para República Checa y Eslovaquia, consolidando su experiencia en puestos de liderazgo a nivel internacional. Desde 2015 ocupaba el cargo de director del negocio de modernizaciones de Kone para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, siendo también miembro del Comité de Dirección de esta región.
Nóbrega es ingeniero mecánico por el IST de la Universidad Técnica de Lisboa y cuenta con un MBA por el IMD de Lausanne. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes multinacionales asumiendo diversos cargos de responsabilidad a nivel internacional. “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa profesional y por volver a España. Recojo con gran satisfacción el reto de continuar con el gran trabajo que Kone ha realizado estos últimos años en la Península Ibérica y seguir aportando soluciones y servicios innovadores y diferenciadores que contribuyan a la satisfacción de nuestros clientes y usuarios finales”, señala Nóbrega.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios