La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado el nombramiento de Albert Gómez Miró como nuevo presidente de esta asociación para un periodo de dos años. Desde su nueva posición, Albert Gómez ha manifestado su voluntad por ejercer una labor continuista con la del anterior presidente, Vidal Medié Santiago, representando las distintas sensibilidades del sector del hormigón preparado.
El nuevo presidente ha agradecido la confianza que le han otorgado y ha anunciado su compromiso por seguir defendiendo los intereses del sector, ofreciendo el apoyo de la junta directiva y el suyo personal a todo asociado que así lo necesite, con el objetivo principal de la unidad de acción, desarrollo y proyección del sector.
Gómez Miró es director de Materiales de Cemex y ha desarrollado toda su carrera profesional en diversas divisiones de citada compañía, gestionando los negocios de hormigón, áridos, mortero y cemento, tanto en España como en el extranjero. Ha sido director comercial de hormigón en Levante, Murcia, Aragón, Cataluña y norte de España, participando en gran número de proyectos relacionados con normativa, segmentación, productos especiales o integraciones de empresas.
Fue director del negocio de Cemex en Francia durante dos años, así como de la joint Venture Ciment de Mauritanie, y ha participado en diferentes proyectos de Cemex en el extranjero.
Firme defensor de la participación del tejido empresarial en las asociaciones profesionales, Albert Gómez es miembro, también, de las juntas directivas de asociaciones como el Gremio de Áridos, Arival o Anefa.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios