Suscríbete
Suscríbete

Aenor obtiene la acreditación de Enac para la evaluación del control de producción de hormigones

Aenor enac 48576
|

Aenor ha recibido una nueva acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) para realizar la evaluación de los criterios que establece el Real Decreto 163/2019, que entró en vigor el 1 de julio de 2019. El decreto establece los criterios que deben cumplir las plantas de hormigón en cuanto a personal técnico, control de las materias primas, las instalaciones de fabricación y el control sobre el hormigón producido y trazabilidad documental. Para ello, las plantas se someterán a inspecciones periódicas por Aenor cada dos años.


Para José Andrés Martínez, gerente sectorial de Construcción de Aenor, “no cabe duda de que la instrucción técnica viene a dar solución a una brecha que cada día se hacía más evidente entre las diferentes regulaciones que aplicaban al hormigón fabricado en central. Y para cubrir esta brecha, es fundamental que la evaluación del cumplimiento de los criterios para la realización del control de producción sea realizada por un organismo independiente que será quien dictamine el correcto cumplimiento de estos”.


Según la Asociación Nacional de Fabricantes de hormigón Preparado (Anefhop), serían casi 2.000 centrales de hormigón las que compondrían el parque de instalaciones diseminadas por todo el territorio nacional, para quienes ya están disponibles las evaluaciones de Aenor como respuesta a las necesidades de competitividad del sector.


Aenor cuenta con un vasto conocimiento del sector adquirido durante los 20 años de la Marca N de Hormigón, con casi 400 certificaciones emitidas a centrales de hormigón. Actualmente, esta certificación posee el Distintivo Oficialmente Reconocido del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.


Comentarios

London blue roof by john cairns 1 60730
Contenido patrocinado

Una cubierta aljibe es amiga del agua, la almacena cuando llueve y luego la libera gradualmente. Fue concebida para la ciudad, para no desperdiciar el recurso más preciado de todos,...

Sika igualdad
Sika igualdad
Sika igualdad

Sika trabaja internamente para reforzar la presencia de mujeres en la compañía en todos los ámbitos y niveles de responsabilidad y lograr cuotas mayores en todas las funciones.

UNE FOnce
UNE FOnce
UNE Fundación Once accesibilidad entorno construido

Durante la jornada se darán a conocer las claves de los nuevos documentos europeos de normalización sobre accesibilidad del entorno construido y cómo ayudarán a los usuarios en su día a día.

Mujeres construccion
Mujeres construccion
Fundación Laboral de la Construcción Formación #ConstruyoIgualdad Observatorio Industrial de la Construcción

La cifra de ocupadas durante el pasado año, marcado por la crisis causada por la pandemia del Covid-19, retrocedió a los niveles de 2011 y 2012, según el informe ‘Mujeres en el sector de la Construcción 2020’, publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción.


Hispalyt eficiencia
Hispalyt eficiencia
Hispalyt cerámica eficiencia energética ODS emisiones sostenibilidad

Coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo), Hispalyt impulsa la campaña “Cerámica ES sostenibilidad”, que incluye material audiovisual y fichas técnicas divulgativas sobre este material.

Revista CIC
NÚMERO 566 // Ene/Feb 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA