La primera edición, dirigida a promotores y constructores, tendrá lugar el 16 de marzo en la sede del Coac
El Colegio de Arquitectos de Cataluña (Coac) y el Grupo Sifu se han unido para crear los ‘Desayunos 360+5’, una iniciativa pionera que pretende analizar en una serie de encuentros con expertos de diferentes sectores cuál es la situación actual y retos de futuro en el ámbito de la accesibilidad. Ambos organismos suman así sus esfuerzos y conocimientos para impulsar la transformación de cualquier tipo de entorno y espacio, garantizando que cualquier persona pueda salir de casa y acceder a un entorno formativo, laboral y social en igualdad de condiciones.
Como explican los organizadores, “la accesibilidad universal no se centra únicamente en las personas con discapacidad, sino que cubre de forma integral cualquier tipo de barrera, ya sea desde temas tecnológicos hasta el diseño arquitectónico de cualquier entorno construido. Así pues, la accesibilidad puede centrarse en ámbitos como el transporte, el entorno web, la arquitectura, los productos, los servicios y la atención específica”.
En esta línea, los ‘Desayunos 360+5’, del Coac y el Grupo Sifu se celebrarán centrándose en diferentes públicos profesionales que tienen mucho que decir y hacer para mejor la accesibilidad. Así, a lo largo del año se convocarán encuentros dirigidas a promotores, constructores, interioristas, directores de comunicación, entidades del ámbito del transporte y la movilidad, mutuas y profesionales de la prevención de riesgos laborales. El próximo 16 de marzo, la sede del Coac (Plaça Nova, 5. Barcelona) acogerá la primera edición, dirigida a promotores y constructores.
Impedimentos para el 40% de las personas del mundo
Cabe destacar que, a escala mundial, el 15% de las personas sufren algún tipo de diversidad funcional y el 25% de la población mundial encuentra alguna limitación en el acceso a diferentes espacios. Esto se traduce en que el 40% de las personas del mundo poseen impedimentos a la hora realizar actividades cotidianas.
Además, como recuerdan desde Sifu, actualmente en el mundo viven más de 900 millones de individuos de más de 60 años, una cifra que aumentará hasta los 2.000 millones en 2050. Fruto de esta realidad y de los más de 25 años trabajando por la integración sociolaboral de personas con discapacidad, este grupo creó el año pasado la nueva línea de Accesibilidad Universal. Esta rama de negocio se bautizó con el nombre de Accesibilidad 360+5, en referencia a ofrecer una visión de 360 grados, los 365 días del año y afectando a los 5 sentidos. Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Cataluña, completamente alineados con esta visión y responsabilidad, ha abrazado el concepto de Accesibilidad 360+5, bautizando la iniciativa conjunta de encuentros sectoriales sobre accesibilidad universal con el nombre de ‘Desayunos 360+5’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
Asume el reto de consolidar la expansión internacional de la empresa, así como de reforzar su posicionamiento como compañía puntera en confort, sostenibilidad e innovación tecnológica aplicada a la arquitectura y el diseño de espacios.
Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.
Fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.
El Consejo de Ministro aprueba transmitir los activos de la Sareb a la entidad pública empresarial Sepes.
Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.
Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.
Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.
El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.
Comentarios