El conjunto residencial LaFinca, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), es sinónimo de exclusividad, calidad y vanguardia en el diseño constructivo. La compañía alemana Gira ha instalado sus sistemas de domótica avanzada y sus mecanismos de estética minimalistaen estas viviendas, que están dirigidas a un público de alto poder adquisitivo que busca la excelencia.
Cada una de las 144 viviendas de LaFinca LGC3 ofrece un ambiente discreto y tranquilo con una privacidad absoluta, garantizada por unas medidas de seguridad extraordinarias. Las superficies varían entre los 200 y los 400 m2, aproximadamente, con generosas terrazas que pueden llegar hasta los más 600 m2 en algunos casos. Todas las viviendas cuentan con doble fachada norte-sur y con grandes ventanales que se abren hacia amplias terrazas y vistas infinitas a jardines y paisajes. La luz es el elemento protagonista indiscutible en cada una de los espacios, y todos los acabados y materiales son de primerísima calidad.
Situándose a la vanguardia, gracias a la avanzada tecnología de Gira, todas las viviendas están dotadas de instalación domótica que permite controlar, entre otras muchas cosas, la iluminación o la climatización desde cualquier lugar.
Control domótico avanzado
Los propietarios de las viviendas de LaFinca cuentan con control domótico avanzado, gracias a la instalación en cada una de ellas de las centrales de mando inteligente Gira G1. De tal modo, es posible controlar, de manera sencilla y con un acceso muy intuitivo, funciones tales como la iluminación o el sombreado y la climatización entre otras, incluso desde el móvil, a través de la aplicación Gira X1.
Por otra parte, se han instalado en todas las viviendas los mecanismos de diseño minimalista y funcional E2 de Gira en tono blanco mate, en consonancia con el lenguaje de noble diseño de todo el proyecto.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios