Suscríbete
Suscríbete
Como cada 22 de marzo, el protagonismo recae en este bien tan preciado, al que este año se suma el cambio climático

Saint-Gobain PAM se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

Agua accesible y de calidad: salud en tus manos
|

Como cada 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, el protagonismo recae este domingo en este bien tan preciado “en el que deberíamos tener la mirada puesta de manera continua y pensando siempre en el largo plazo y las generaciones futuras”, como apuntan desde Saint-Gobain PAM, que añaden que “el principal objetivo que se pretende abordar con la celebración de este día no es otro que el de reafirmar que tanto para el crecimiento económico, la salud pública y la sostenibilidad ambiental son clave las infraestructuras hidráulicas”.


En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar este día como el primer Día Mundial del Agua; 27 años después, la temática elegida en esta ocasión para celebrar este día gira en torno al agua y el cambio climático. “La crisis climática a la que nos enfrentamos actualmente está intrínsecamente ligada al agua. El cambio climático afecta a la disponibilidad del agua y su calidad amenazando la biodiversidad en todo el mundo y, por tanto, el desarrollo sostenible. Debido al crecimiento acelerado de la población en los últimos años, el consumo desmedido y agotamiento de los recursos naturales traen como consecuencias la deforestación, extinción de especies, calentamiento global y cambios en el ciclo del agua”, señalan fuentes de Saint-Gobain PAM.


En este contexto, con el fin de poder hacer frente al cambio climático y la escasez de agua, en 2015 los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de cara a la Agenda 2030.


Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento


Actualmente, una de cada tres personas en el mundo carece de acceso a agua potable, situación que se irá viendo agravada debido al cambio climático. Para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento es primordial realizar las inversiones necesarias en infraestructuras y fomentar prácticas de higiene.


En palabras del director de Programas de Unicef, Sanjay Wijesekera, “lavarse las manos con jabón es una de las formas más baratas y eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás, tanto del coronavirus como de muchas otras enfermedades contagiosas. Sin embargo, hasta la medida más básica está fuera del alcance de miles de millones de personas”.


Siguiendo con la temática escogida para 2020, “Agua y cambio climático”, desde Saint-Gobain PAM subrayan que las metas definidas son claras:


- Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores, asegurando la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua. Desde Saint-Gobain PAM “estamos plenamente concienciados con esta meta y actualmente reciclamos más del 60% del agua que utilizamos, el equivalente a 164 piscinas olímpicas”.


- Proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos. “Con el fin de preservar las materias primas fósiles no renovables el material empleado por Saint-Gobain PAM, la fundición dúctil, es 100% reciclable”.


Además, la estrategia llevada a cabo por Saint-Gobain PAM, en lo referido a cuestiones logísticas, hace que las emisiones de CO2 se vean reducidas significativamente gracias a la utilización de un transporte limpio y las localizaciones estratégicas para reducir las distancias a recorrer.


“Hoy y cada día, tengamos presente el papel vital que juega el agua en la vida de nuestro planeta, y por consiguiente de todas las especies que habitamos en él”, concluyen fuentes de la firma.





Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA