Mientras las ciudades afrontan grandes desafíos debido a la urbanización y al cambio climático, se necesita fomentar entornos urbanos sostenibles. Siempre centrados en el desarrollo de soluciones de iluminación que preserven y realcen el paisaje, en Schréder han lanzado la etiqueta Circle Light: “Desde el principio, la circularidad se incorporará totalmente al ADN de nuestras luminarias, desde la fase conceptual, las directrices del diseño tendrán en cuenta no solo la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que facilitarán la retirada de nuestros componentes e incrementarán la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa”.
Izylum, la última incorporación a su gama de iluminación viaria, cumple totalmente con los criterios de la etiqueta Circle Light: se puede adaptar de forma coherente a las necesidades cambiantes de la ciudad, manteniendo y mejorando el rendimiento de la luz; y al final de su prolongada vida útil, los componentes base se pueden supraciclar, readaptar o reciclar.
Flexia se ha diseñado también para satisfacer las demandas de la economía circular; esta plataforma extremadamente modular integra un kit CR que reagrupa los LED, lentes, auxiliares y accesorios eléctricos en una unidad desmontable sin herramientas para actualizar fácilmente y mejorar el rendimiento de la infraestructura de luz de la ciudad a largo plazo. Las instalaciones también se pueden actualizar regularmente para adaptarse a los retos estéticos cambiantes de la ciudad, ofreciendo mejoras de estilo.
“Esta etiqueta simboliza nuestro compromiso para contribuir al desarrollo de una economía circular de las ciudades y la creación de unos entornos urbanos con mayor cohesión social y biodiversidad”, concluyen fuentes de la firma.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
Comentarios