Mientras las ciudades afrontan grandes desafíos debido a la urbanización y al cambio climático, se necesita fomentar entornos urbanos sostenibles. Siempre centrados en el desarrollo de soluciones de iluminación que preserven y realcen el paisaje, en Schréder han lanzado la etiqueta Circle Light: “Desde el principio, la circularidad se incorporará totalmente al ADN de nuestras luminarias, desde la fase conceptual, las directrices del diseño tendrán en cuenta no solo la producción y el impacto medioambiental de nuestras luminarias, sino que facilitarán la retirada de nuestros componentes e incrementarán la normalización de piezas y la separabilidad de los materiales una vez finalizada su vida operativa”.
Izylum, la última incorporación a su gama de iluminación viaria, cumple totalmente con los criterios de la etiqueta Circle Light: se puede adaptar de forma coherente a las necesidades cambiantes de la ciudad, manteniendo y mejorando el rendimiento de la luz; y al final de su prolongada vida útil, los componentes base se pueden supraciclar, readaptar o reciclar.
Flexia se ha diseñado también para satisfacer las demandas de la economía circular; esta plataforma extremadamente modular integra un kit CR que reagrupa los LED, lentes, auxiliares y accesorios eléctricos en una unidad desmontable sin herramientas para actualizar fácilmente y mejorar el rendimiento de la infraestructura de luz de la ciudad a largo plazo. Las instalaciones también se pueden actualizar regularmente para adaptarse a los retos estéticos cambiantes de la ciudad, ofreciendo mejoras de estilo.
“Esta etiqueta simboliza nuestro compromiso para contribuir al desarrollo de una economía circular de las ciudades y la creación de unos entornos urbanos con mayor cohesión social y biodiversidad”, concluyen fuentes de la firma.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios