Ursa actualiza su Plataforma de Desarrollo Profesional para ofrecer un nuevo curso de formación para profesionales del sector de la edificación.
Según reconoce el director general de Ursa, Ramón Ros, “estamos haciendo un importante esfuerzo para poder poner al alcance de los profesionales contenidos de su interés de forma on line y gratuita. Esto, a la larga, va a permitir que los trabajadores y estudiantes del sector consigan una pequeña contraprestación a todo el sacrificio que nos consta que están realizando. Espero sinceramente que lo encuentren de utilidad y les ayude a pasar mejor estos duros momentos”.
Bajo el nombre de Fundamentos de Acústica, en este primer módulo se ofrecerán contenidos sobre los principales principios de la materia, como el sonido, el ruido, la longitud, frecuencia y amplitud de onda, el espectro sonoro audible, la presión sonora y el decibelio o las características fundamentales de la audición.
Impartido por Atteneri Viñas
El curso está impartido y dirigido por Atteneri Viñas, ingeniera técnica de Telecomunicación, especializada en Imagen y Sonido y con una gran experiencia ofreciendo soporte técnico en acústica a distintas empresas. Viñas trabaja en la actualidad en el departamento de Prescripción de Ursa aportando sus conocimientos y experiencia en acústica para ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes de Ursa y profesionales del sector.
“En una sociedad cada vez más ruidosa debido al aumento de la población y las actividades derivadas, la protección frente al ruido y el confort acústico han cobrado especial relevancia. En este primer módulo se pueden adquirir los conceptos necesarios para tener una información fundamental sobre aislamiento y acondicionamiento acústico”, afirma Atteneri Viñas.
Este primer módulo se completará con otros nuevos de Acústica Arquitectónica (aislamiento a ruido aéreo y de impacto, acondicionamiento acústico), Normativa (evolución, CTE y DB-HB de Protección frente al ruido), cálculos básicos y casos de éxito. La compañía está trabajando por implementarlos lo más rápidamente posible para que puedan ser cursados por todos los profesionales que lo deseen.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios