Ygnis, empresa referente en soluciones globales para instalaciones centralizadas y especialista en calefacción y ACS, presenta el nuevo diseño de Varprim, la caldera de pie de condensación a gas construida en acero inoxidable y con gran volumen de agua. “Sin duda, un gran avance en la más alta tecnología para instalaciones de calefacción de mediana potencia”, según fuentes de la firma.
Disponible en seis modelos de potencias comprendidas entre 120 y 320kW, Varprim cuenta con un diseño compacto de tan solo 1 m2 de huella para 320kW. Además, ha sido diseñada para atender los requisitos de la mayoría de las instalaciones del mercado, gracias a su amplia gama de kits de conexión para instalación en cascada, que incluye un pack premontado de conexión hidráulica para caldera sola o en cascada de hasta cuatro calderas en línea.
Obra nueva o reformas
Esta caldera de condensación está homologada para sistemas de evacuación de humos estancos (C13 y C33). De esta forma, se convierte en una opción perfecta para su implantación en una gran variedad de instalaciones, ya sea de obra nueva o reformas.
Otra ventaja de Varprim es su quemador modulante a premezcla total de 19% a 100%, con un rendimiento hasta el 109%. Asimismo, incorpora un equipamiento de regulación interno por caldera con gestión de modulación del quemador, centralita de seguridad del quemador, gestión de circuito de calefacción directo y gestión de un circuito de ACS sobre bomba.
Cabe destacar que esta caldera de condensación constituye una simplificación hidráulica con gran volumen de agua y sin necesidad de caudal mínimo. También incluye el regulador Navistem B3000, un sistema con gestión de cascada que permite gestionar remotamente, y de forma local, el funcionamiento de las calderas y equipos Ygnis.
Esta ampliación de capital supone una inyección de 8 millones de euros que dotará al grupo de los recursos necesarios para acelerar su plan de crecimiento empresarial en los próximos cinco años.
Estos premios, impulsados por el Cateb, cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de la Arquitectura Técnica de Cataluña, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Arquinfad.
El jurado destaca que los proyectos ganadores reflejan una generación de arquitectos en sintonía con la complejidad de la sociedad contemporánea.
Esta herramienta basada en la IA facilitará a las empresas del sector la consulta de información técnica relevante: desde propiedades de materiales y características del procesado, hasta manuales de uso y funcionamiento de distintos equipos.
El programa ofrece de momento prácticas de Marketing y Compraventa Internacional, por un lado, y de Atención al cliente, consumidor o usuario, por otro.
El consumo de cemento ha aumentado un 6% en mayo con respecto al mismo mes del pasado año, según los últimos datos de la Estadística del Cemento. El acumulado en los cinco primeros meses del año obtiene un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2024.
MELCloud Commercial es una solución integral orientada a gestores de instalaciones y consultores para controlar de manera eficiente los sistemas de climatización y calefacción en entornos como oficinas, tiendas, hoteles y espacios industriales.
Fáciles de instalar y mantener, estas soluciones incorporan un acceso rápido al interior del extractor mediante la apertura del sombrerete, lo que facilita las tareas de limpieza.
Esta actualización viene acompañada de una amplia renovación de su porfolio de producto en todas las categorías: doméstico, aerotermia, comercial y VRF.
Comentarios