Suscríbete
Suscríbete

Carrier Now, un nuevo espacio digital abierto donde compartir el conocimiento y las experiencias del sector

Carrier merino 52330
|

Con el objetivo de ampliar y extender en la cadena de valor del sector el conocimiento sobre climatización y aire acondicionado, aportando la experiencia y saber hacer históricos que posee Carrier desde hace más de 100 años, la compañía ha puesto en marcha Carrier Now, “un espacio digital abierto donde queremos compartir nuestra experiencia con los profesionales del sector”, como explica Eugenio Merino, Sales director Southern Europe en Carrier.


Merino apunta que es precisamente esto, el hecho de compartir experiencias, “lo que nos permite conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del mercado y, de esta forma, tratar de anticiparnos y mantener nuestra filosofía de mejora continua tanto en nuestra tecnología, con productos cada vez más evolucionados y eficientes, como en nuestros procesos para dar el mejor servicio posible al cliente, garantizando el máximo confort y calidad del aire con los mínimos consumos energéticos”.


¿A quién está dirigido?


Carrier Now está dirigido a todos los profesionales del sector de la climatización que quieran seguir formándose, con interés por nuevos desarrollos y tecnologías: “Para nosotros la formación continua es sinónimo de éxito y, por eso, hemos desarrollado esta herramienta que ponemos a su disposición”, subrayan.


En Carrier Now se han recogido herramientas, soluciones y contenidos de calidad relacionados con la climatización que se considera puedan ser más interesantes y útiles. Como aclara Merino, “creemos que dar acceso a toda esta información y herramientas no solo es bueno para nuestros clientes y colaboradores, sino también para la formación de los futuros ingenieros que diseñarán las ciudades del mañana”.


Concebido como un espacio digital de trabajo que contenga elementos que faciliten el día a día de los usuarios, Carrier Now significa New Open Workspace y cuenta con tres secciones principales. La primera es una agenda de eventos, donde se irán anunciando y publicando jornadas, cursos de formación o charlas técnicas según se vayan planificando, y donde los usuarios podrán apuntarse a aquello que más les interese. Actualmente serán sesiones on line debido a la situación actual, pero en el momento que se levanten las restricciones de movilidad y reunión, serán también presenciales en las aulas de formación de la compañía.


Otra sección es la de aplicaciones. Carrier cuenta con herramientas muy potentes y en este apartado va a ir subiendo actualizaciones de su software de diseño y simulación energética, así como programas de selección o nuevos desarrollos sobre los que ya está trabajando y que darán respuesta a necesidades concretas del mercado, permitiendo comparar el comportamiento de una instalación frente a diferentes soluciones, tanto energética como económicamente.


Por último, la sección de contenidos reúne todo tipo de material relevante, desde charlas técnicas, guías de diseño, esquemas de principio, artículos técnicos, cursos de formación o videotutoriales… Todo aquello que pueda ser beneficioso para el usuario en términos de aprendizaje y adquisición de conocimiento. El contenido está organizado en colecciones, indicando el área específica sobre lo que trata, el formato o en qué idioma está realizado, de forma que sea más sencillo para el usuario filtrar y encontrar lo que necesita en cada momento.


El contenido en Carrier Now es dinámico, con actualización continua de lo existente y con nuevas aportaciones: “Precisamente esa es la esencia de la plataforma, permitir acceder a información y herramientas continuamente actualizadas; nuestro objetivo es seguir haciendo crecer Carrier Now y enriquecer el conocimiento del sector. Además, serán los usuarios los que marquen los futuros contenidos para que podamos dar respuesta a sus necesidades concretas y específicas. Recibir su retroalimentacion es fundamental para nosotros”, concluye Merino.


Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA