Suscríbete
Suscríbete

Junkers acerca las medidas de seguridad para garantizar con éxito la desescalada

Junkers desescalada 53443
|

Tras varias semanas de parón generalizado en nuestro país, las empresas empiezan a recuperar su actividad de forma progresiva, y la puesta a punto del espacio físico y los sistemas que le dan servicio es una de las primeras tareas a realizar.


Ante esta situación, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, acerca una serie de medidas de seguridad y prevención de obligatorio cumplimiento para la vuelta al trabajo, para aquellos profesionales que se adentrarán de lleno en la instalación y chequeo de aires acondicionados, calefacción y agua caliente sanitaria. Según explican fuentes de la firma, “la prioridad es garantizar la protección durante la fase de instalación o intervención en un domicilio, garantizando las condiciones de seguridad para el instalador y el usuario”.


Así, en su compromiso con la salud de los profesionales y sus clientes, Junkers recomienda realizar todos los procesos de instalación y mantenimiento de sus soluciones de aire acondicionado, calefacción y agua calienta sanitaria siempre bajo las indicaciones establecidas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad.


Medidas establecidas para la instalación de equipos


Más allá de las medidas básicas de seguridad y de higiene establecidas, los profesionales de la instalación deberán seguir algunas pautas exhaustivas antes, durante y después de realizar su trabajo.


Antes de ir al domicilio del cliente: los instaladores deberán asegurarse de su buen estado de salud, por ello se acordarán las visitas con garantías por ambas partes.


Protección básica: será imprescindible ir completamente protegido utilizando los EPIs necesarios según la evaluación de riesgos que incluyen: mascarilla facial desechable, guantes desechables, gafas y preferiblemente un mono desechable. Además, el instalador deberá desinfectarse las manos antes de entrar a realizar el servicio con gel hidroalcohólico o agua y jabón.


Transporte seguro: el trayecto al domicilio del cliente se realizará de forma segura e higiénica, con un único ocupante en la medida de lo posible -no más de uno por fila de asientos y situados en diagonal en caso contrario- y en un vehículo individual totalmente protegido por guantes y mascarilla.


En el domicilio del cliente: una vez allí se evitará el uso de ascensores, siempre y cuando sea posible, y se procederá a la colocación de los EPIs necesarios según el servicio que se vaya a realizar y la desinfección de manos, antes de acceder al interior. Será imprescindible explicar al cliente las medidas de seguridad que ambas partes deben seguir y, en todo momento, se recomendará mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros, evitando siempre el contacto físico con el cliente.


Una vez terminado el servicio: cuando el instalador se encuentre fuera de la vivienda o espacio donde se haya realizado el servicio, deberá desinfectarse las manos, desechará los EPIs utilizados de forma apropiada, si son de uso único, y desinfectará el instrumental empleado para el trabajo, almacenándolo después convenientemente. Además, desinfectará el vehículo después de cada visita, con gel hidroalcohólico u otros desinfectantes, y lavará el uniforme a más de 60 grados una vez finalizada la jornada laboral.


Medidas para el mantenimiento de equipos


El Servicio Técnico Oficial de Junkers no ha dejado de estar al lado de los clientes realizando los servicios demandados y siempre lo ha hecho con las máximas garantías, cumpliendo los protocolos de seguridad y distanciamiento que han marcado las autoridades sanitarias. Durante este periodo de desescalada, se mantienen los protocolos y, además, se garantiza la desinfección y limpieza de los equipos o sistemas que necesiten ser revisados.


Desde Junkers recuerdan que “la llegada del buen tiempo es un momento clave para la revisión y puesta a punto de los equipos entre los que destaca el aire acondicionado, para así garantizar que los clientes puedan disfrutar de la mejor calidad del aire en espacios cerrados”.


Con estas medidas, Junkers quiere poner de manifiesto su apoyo y compromiso con la salud y la seguridad de las personas, y agradece el esfuerzo de los profesionales que están haciendo lo posible para retomar su actividad de la mejor forma posible y que la vuelta a la normalidad garantice la seguridad de sus clientes.


Comentarios

Trabajadores sector FLC
Trabajadores sector FLC
Fundación Laboral de la Construcción Observatorio Industrial de la Construcción indicadores económicos ocupaciones profesionales visados licitación pública CNC mercado laboral

Creado por la Fundación Laboral de la Construcción en 2018, el observatorio acaba de publicar su última infografía, que recoge las cifras del sector publicadas hasta septiembre de 2022, valoradas positivamente por los principales agentes sociales (CNC, CCOO del Hábitat y UGT- Fica).

Gente calle123rf
Gente calle123rf
Rovira-Beleta accesibilidad certificado de accesibilidad Formación UIC Barcelona


Si la arquitectura del siglo XXI es la arquitectura de la gente mayor, ¿por qué faltan tantos especialistas en accesibilidad? Y ¿por qué no se valora esta especialidad mucho más por los diferentes colegios de profesionales, instituciones, administraciones y empresas, para así conseguir una marca de calidad en accesibilidad ofreciendo unos espacios, edificios, productos, servicios, con un diseño normalizado y también accesible, incluso personalizado?   

Tabacalera 2
Tabacalera 2
Open House Madrid Premios Ciudad Ayuntamiento de Málaga luis vidal + arquitectos Antonio Ruiz Barbarín/Arquimania Corrales Molezún

Estos galardones son un reconocimiento al diseño y la innovación para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Bajo tres categorías -‘Diseño Urbano’, ‘Propuesta de movilidad’ y ‘Solución Innovadora’-, los proyectos ganadores han sido la transformación de la ciudad del Ayuntamiento de Málaga, el concepto de ‘vertipuerto’ de luis vidal + arquitectos y el edificio ‘Growth’ de Antonio Ruiz Barbarin/Arquimania.

2022 09 28 15 15 18 GBCe   Los ciudadanos aún entienden la sostenibilidad de su vivienda como un gas
2022 09 28 15 15 18 GBCe   Los ciudadanos aún entienden la sostenibilidad de su vivienda como un gas
GBCe Coste y valor edificación rehabilitación viviendas sostenibles eficiencia energética inversiones sostenibles sostenibilidad economía circular materiales saludables

Green Building Council España organiza la primera jornada sobre ‘Coste y valor’, un foro de debate entre el sector de la edificación y diversos actores implicados que busca dilucidar cómo perciben las personas el valor añadido de una vivienda saludable. 

Imagen NdP Kingspan Ondura 09 22
Imagen NdP Kingspan Ondura 09 22
Ondura Kingspan cubiertas Onduline Alwitra envolventes Impermeabilización y aislamiento

Ondura se embarca en una nueva etapa de desarrollo al unirse al grupo Kingspan, referente mundial en soluciones de alto rendimiento para aislamiento y envolventes de edificios. La adquisición, que se anunció en febrero de 2022, ahora ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

MA18 038
MA18 038
Matelec ePower&Building Ifema Madrid Fenie Concurso Jóvenes Instaladores rehabilitación empresas instaladoras The Miss Conference rehabilitación energética energías renovables

Son las palabras de Lola González, directora del certamen y de ePower&Building, durante su participacion en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie). El esperado encuentro ferial tendrá lugar en Feria de Madrid del 15 al 18 de noviembre próximos.

BAXI caldera hidrogeno
BAXI caldera hidrogeno
Baxi BDR Thermea calderas centralizadas transición energética Hidrógeno bomba de calor aerotermia calefacción


Este hecho representa, según la compañía, “un importante avance para hacer realidad la transición energética también en los sistemas de calefacción centralizados”.

14CONF.ESP. PASSIVHAUS D2 86
14CONF.ESP. PASSIVHAUS D2 86
Passivhaus PEP Conferencia anual consumo casi nulo eficiencia energética

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha celebrado su conferencia anual en Santiago de Compostela con 30 empresas participantes, 19 demostraciones prácticas y 1.000 m2 de exposición. Valencia es la ciudad elegida como sede para celebrar el próximo año la 15ª Conferencia.


GROHE Blue Home L spout Chrome 31454001 Mood1 (2)
GROHE Blue Home L spout Chrome 31454001 Mood1 (2)
Grohe Grohe Blue sostenibilidad confort salud Made for your water ahorro de agua

Los expertos en el sector de la cocina dependen de soluciones innovadoras que satisfagan con precisión las expectativas cambiantes de los usuarios. Grohe, firma alemana referente en equipamiento para el baño y la cocina, y socio de confianza para los profesionales, tiene la gama adecuada para satisfacer estas demandas.

Revista CIC
NÚMERO 579 // Sept 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA