Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain PAM, agente activo de un desarrollo responsable y equilibrado

Sgpam medioambiente 53672
|

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, 5 de junio, se invita a las personas a reflexionar sobre la manera en la que consumen, a las empresas a desarrollar modelos ecológicos y llevar a cabo sus actividades de forma respetuosa con el medio, a los gobiernos a apostar por energías renovables…


La temática elegida para este año es la biodiversidad, siendo ésta la base de toda vida en la tierra, ya que actualmente hay, aproximadamente, ocho millones de especies en el planeta y cada una de ellas juega un papel fundamental en el equilibrio natural.


Desde su nacimiento, el Día Mundial del Medio Ambiente ha ido ganando relevancia actuando como una plataforma mundial de divulgación, generando gran repercusión en la conducta de la sociedad e inspirándola hacia el sentido de responsabilidad en conservación y cuidado del medio ambiente.


En Saint-Gobain PAM quieren ser parte de ese cambio y, por ello, representa el papel de agente activo en el desarrollo respetuoso con el planeta y tiene su propio compromiso con el medio ambiente: “Estamos implicados al 100% en el modelo de economía circular apostando por ella para reducir el impacto en nuestros procesos de fabricación, instalación y uso de nuestros productos”. Y lo hacen:


- Durante los procesos de fabricación, consiguiendo reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados y reutilizar el 60% del agua.


- Gracias a sus esfuerzos en I+D, desarrolla el Ecomontaje, técnica que permite la máxima reutilización posible del suelo excavado para evitar la rotación de camiones y preservando de esta manera los terrenos naturales.


- Con la optimización de la gestión de residuos, valorizando más del 95% de los mismos y destinándolos a carreteras y prefabricados de construcción.


Desde hace 46 años


El Día Mundial del Medio Ambiente surgió hace 46 años en el marco de la primera gran conferencia sobre cuestiones relacionadas con el medio y su protección, la Conferencia del Medio Humano, la cual tuvo lugar en Suiza el 5 de junio de 1972. Sin embargo, no fue hasta 1974 cuando se celebró por primera vez bajo el nombre del Día del Medio Ambiente.


El propósito de su creación no es otro que trabajar la problemática que gira en torno al medio ambiente, concienciar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos acerca de la magnitud del problema, sus consecuencias y animarlos a ser parte del cambio. Es decir, fomentar la cooperación conjunta, desarrollar actitudes hacia temas ambientales y convertirse en agentes activos de un desarrollo responsable y equilibrado.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA