Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Aefyt crea un nuevo grupo de trabajo para potenciar el uso de refrigerantes naturales

Aefyt refrigerantes 57984
|

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) ha creado un nuevo equipo de trabajo para fomentar el desarrollo y promoción de los refrigerantes naturales. Constituyen dicho grupo más de 20 empresas especializadas en la investigación y comercialización de plantas y equipos con estos refrigerantes, como es el caso de amoniaco, CO2 o propano, empleados cada vez en un mayor de instalaciones frigoríficas.


La iniciativa tendrá como objetivo el fomento del desarrollo de documentación técnico-comercial para su difusión por todos los medios de comunicación del sector de la refrigeración, haciendo especial hincapié en los usuarios y aplicaciones.


En opinión de Manuel Lamúa, gerente de la asociación, “ante el compromiso de obtener una mayor eficiencia energética y reducir las emisiones de toneladas equivalentes de CO2 en las instalaciones frigoríficas, se prevé que estos fluidos jueguen un rol cada vez más relevante en el futuro; esto ha hecho que la entidad se movilice para fomentar el uso de este tipo de refrigerantes”.


Aefyt participa desde hace ya algunos años en diferentes foros en los que se analizan los avances que se registran en materia de refrigerantes naturales, además de ofrecer periódicamente cursos de formación específicos. El importante esfuerzo de la industria del frío durante los últimos años para reducir emisiones e incrementar la eficiencia energética ha dado como resultado un nutrido catálogo de fluidos refrigerantes de todo tipo, en el que los refrigerantes naturales se han hecho un hueco de gran relevancia.


Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA