Suscríbete
Suscríbete

Mini VRV5 de Daikin, galardonado como 'Mejor Producto del Año' en los Premios Auna 2020

Vrv5 daikin 58097
|

Daikin, como compañía referente en el ámbito de la climatización, ha lanzado las nuevas unidades Mini VRV 5, unas soluciones que se suman a la familia VRV de Daikin, que lleva proporcionando confort y bienestar a los usuarios durante más de tres décadas. En este contexto, la serie Mini VRV 5 de Daikin, que se caracteriza por su diseño sencillo e innovador, ha sido recientemente galardonada en los Premios Auna 2020, en la categoría de ‘Mejor Producto del Año’.

En su edición de 2020, los premios han vuelto a batir récord de participación, con 97 productos presentados de 95 empresas, que recibieron más de 158.000 votaciones on line. Tras las sucesivas fases de selección y la decisión de los cinco finalistas en cada categoría, un jurado de expertos determinó que, en el apartado de Fontanería, Climatización y Calefacción, el galardón de Mejor Producto 2020 fuera para la solución Mini VRV 5 de Daikin.


La gala, celebrada virtualmente el pasado jueves 5 de noviembre y moderada por las responsables de comunicación de Material Eléctrico y FCC, Mariana Barrado y Nerea Orduña, contó con la participación de cerca de 500 asistentes.


Sostenibilidad, innovación y uso inteligente


El nuevo sistema VRV5, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía, utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia.


Estas unidades también tienen integrado de serie un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA, cumple con la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10 m2. De igual forma, la nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.


Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, sus compactas dimensiones (870x1.100x460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA