Suscríbete
Suscríbete
Según las previsiones de Splacing.com, se darán incrementos superiores a un 20-25% de solicitudes y ejecuciones de proyectos en este entorno

El sector de reformas de oficinas se prepara para crecimientos del 10%

Oficinas reforma 59540
|

Uno de los sectores más cuestionados en 2020 han sido los espacios laborales terciarios, o lo que es lo mismo, las oficinas. La actual situación de crisis ha obligado a las empresas a tener un alto grado de flexibilidad e incluso, en muchos casos, a transportar la oficina al hogar.


Debido a ello, el mercado se ha cuestionado si realmente es necesario el concepto oficinas como actualmente se conoce: excesivos metros cuadrados en muchos casos inaprovechados, falta de espacios flexibles para gestiones puntuales por parte de los diferentes equipos de las empresas, elementos internos (divisorias, mobiliario…) que no permiten una rápida respuesta de cambio y reestructuración ante la situación pandémica, etc.


Según explican desde Splacing.com, marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas, 2020 ha sido un año en el que de nuevo la pandemia ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca a las oficinas y espacios de trabajo: “Se demanda mayor grado de flexibilidad a los elementos que la componen, y esto obliga a crecer tecnológicamente respecto a salas que seguían aportando poco valor a los equipos internos de las compañías, con elevados costes tanto a nivel de metros cuadrados consumidos como rentas optimizables a nivel económico”, afirman.


Solicitudes y ejecuciones de proyectos


Todo esto se traducirá, según las previsiones de Splacing.com, en un crecimiento de nuevas peticiones de reformas e intervenciones de oficinas para que realmente estén alineadas con la situación ya no presente, sino futura, así como aquellos espacios que realmente no quieran evolucionar se verán perjudicados a la hora de captar nuevos clientes o empresas para sus edificios.


“Este incremento en las reformas de las oficinas no solo vendrá de la mano de esta situación de pandemia, también será por el movimiento ecosostenible que ha llegado, con el que se reclama que los materiales utilizados generen el mínimo impacto medioambiental y tenga el máximo grado de recuperabilidad en la vida de sus productos. Creo firmemente que 2021 será un año de cambios estructurales en las oficinas, preparándose el sector para crecimientos del 10%”, afirma Jose Antonio Marta, CEO de Splacing.com y con amplia experiencia nacional e internacional en entornos laborales y equipamiento de interiores.


Tanto es así que, en opinión de Jose Antonio Marta, se darán incrementos superiores a 20-25% de solicitudes y ejecuciones de proyectos en los entornos de las oficinas, “especialmente en los polos principales de concentración como son Barcelona y Madrid, aunque también aparecerán otras zonas y ciudades donde la demanda será altamente visible como Valencia o Málaga, por poner un ejemplo”.


Diferentes asociaciones con las que Splacing.com colabora, como Prowork Spaces (asociación oficinas flexibles), se han visto perjudicadas por la situación actual, siendo los business center juntamente con los coworking los modelos más flexibles donde alojar una startup o compañía en cualquiera de sus múltiples ubicaciones. “Ni que decir del modelo de oficina estática altamente compartimentada y sin espacios comunes que ha sido objeto de estudio por parte del sector para intentar reubicarla en la nueva normalidad laboral que exige espacios totalmente diferentes”, añade el CEO de Splacing.com.


Otro concepto que también se ha visto incrementado es el de “box” o cajas cerradas totalmente equipadas, siendo elementos independientes de los espacios altamente tecnificados y que constituyen en sí mismos un espacio de trabajo independiente y óptimo para cada necesidad de las compañías.


Comentarios

MAXIFY APERTURA GX6050 MAXIFY GX7050 ambient 06
Contenido patrocinado
La serie de impresoras GX MAXIFY de Canon produce rápidamente documentos de calidad empresarial con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta
AEFIm fijacionesliquidas
AEFIm fijacionesliquidas
AIFIm impermeabilización cubiertas frías isla de calor láminas bituminosas láminas sintéticas membranas líquidas

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) apuesta por la instalación de “cubiertas frías” con membranas impermeabilizantes para reducir el efecto de ‘isla de calor’.

Sika sostenibilidad
Sika sostenibilidad
Sika ODS CO2 sostenibilidad soluciones sostenibles residuos cubiertas verdes eficiencia energética huella de carbono

En España, la compañía lleva desde 2019 utilizando electricidad 100% procedente de fuentes de energías renovables, lo que le ha permitido evitar la emisión de más de 1.200 toneladas de COa la atmósfera en 2020. Esta reducción equivale a la plantación de casi 62 millones de árboles y a la eliminación de la circulación de 212.000 coches durante un día.

Arvet observatorio
Arvet observatorio
baños cocinas Arvet Aseban OMEBC Aidimme Cofearfe

Tras cerrar el ejercicio de 2020 con un descenso de facturación del 3,8% a causa de la pandemia, Arvet muestra un moderado optimismo en la recuperación del sector.


Carreras grafico
Carreras grafico
CGOII ingenieros industriales Formación Ibex 35

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, dos características muy ligadas a la ingeniería. Por ello, el Consejo General de los Ingenieros Industriales quiere aprovechar la fecha para poner en valor una profesión líder entre los puestos de más relevancia en las empresas españolas más importantes.

Aecai zehnder
Aecai zehnder
Aescai Zehnder Group calidad del aire climatización ventilación

La Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad de Ambiente Interior (Aescai) ha nombrado a nuevos cargos para la Presidencia y Vicepresidencia, y sigue trabajando para difundir la importancia de la calidad de aire interior.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA