ACV-Ygnis, empresa referente en soluciones globales para instalaciones centralizadas y especialista en calefacción y ACS, cuenta con Varino, una gama de calderas de pie de condensación a gas particularmente silenciosa y con un diseño hidráulico simplificado que permite la instalación de la caldera sin botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario.
Esta caldera de gas de condensación, caracterizada por su cuerpo de acero inoxidable Aisi 316 TI al Titanio y sus tubos lisos en la parte del intercambiador, está disponible en varios modelos: Varino, de 69 a 315 kW; y Varino Grande, de 375 a 630 kW, según la necesidad de cada instalación. Ambos modelos están preparados para funcionar tanto con Gas Natural como con Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Optimización de los rendimientos
El quemador de premezcla total y geometría variable modula sobre una amplia zona de modulación comprendida entre el 10% y 100% de la carga en Varino y 8% a 100% en Varino Grande. Esta modulación permite optimizar los rendimientos anuales, disminuyendo la temperatura de los humos así como el número de ciclos marcha/paro.
Por otro lado, la regulación por sonda de oxígeno permite una mayor seguridad de explotación y una calidad de combustión constante con valores estables y duraderos (O2 controlado al 3%, independientemente de la potencia).
Esta gama de calderas dispone de un cuadro de mandos compuesto por un display digital para la programación y lectura de informaciones, un interruptor general, un termostato de seguridad, un portafusible, un conector para ordenador y un emplazamiento para regulación secundaria.
Asimismo, las calderas Varino y Varino Grande son altamente seguras ya que están equipadas con un cuadro de control que integra un microprocesador que gestiona la regulación y el funcionamiento del quemador. A su vez, también disponen de una pantalla que informa del estado de funcionamiento de la caldera: potencia, velocidad del ventilador, horas de funcionamiento y número de ciclos del quemador, contenido en O2 de los humos y niveles de temperatura de agua y humos.
Además, la temperatura de impulsión del generador puede regularse fácilmente en función de la temperatura exterior. De este modo, el funcionamiento de la caldera puede supeditarse a los circuitos secundarios mediante interfaces estándar que aseguran la comunicación con todos los tipos de reguladores existentes, pudiendo recibir señales de 0 a 10 V.
En definitiva, como concluyen desde la firma, “la caldera de gas Varino aúna un sinfín de prestaciones técnicas con un diseño hidráulico simplificado, convirtiéndose en la mejor solución para espacios que requieran máximo confort y seguridad, como las instalaciones en el Aeropuerto de Barcelona, Paul Guiraud Hospital o Hotel Seeburg”.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios