La creciente conciencia ambiental está transformando numerosos sectores, incluido el turismo y el sector hotelero. Los viajeros demandan cada vez más alojamientos que no solo ofrezcan confort y lujo, sino que también reduzcan su huella de carbono y contribuyan a la sostenibilidad del entorno.
Un hotel sostenible es aquel que ha obtenido la certificación LEED, la cual asegura que sus edificios son respetuosos con el medioambiente y que implementa prácticas de gestión orientadas a reducir su huella de carbono. Según el United States Green Building Council, “para ser sostenible no es necesario gastar mucho dinero. Construir un hotel con certificación LEED solo cuesta entre un 1 y un 2 % más que uno que no sea ecológico”.
En este sentido, soluciones innovadoras y sostenibles como Alba de Niessen buscan impulsar el cambio hacia un sector hotelero más verde y responsable, explica la marca en un comunicado.
En concreto, Alba ha recibido múltiples premios a nivel internacional precisamente por su innovación y compromiso con la sostenibilidad: desde el iF DESIGN AWARD 2024 en la Categoría Oro, el ‘Best of the best’ en los Red Dot Award 2024 y el Designplus Award de Light + Building.
Los hoteles sostenibles implementan diversas estrategias para minimizar su impacto ambiental y promover prácticas ecológicas, añade la marca, que enumera las siguientes:
Entre los dispositivos de medición, sistemas de automatización y plataformas digitales que permiten un control integral del consumo, el grupo destaca los siguientes:
Estas soluciones ayudan a disminuir el consumo energético hasta en un 20%, contribuyendo a una operación más sostenible y rentable del edificio. Además, también facilitan la adaptación a regulaciones energéticas y certificaciones como LEED, fundamentales para hoteles que buscan diferenciarse en sostenibilidad.
“Las soluciones de Niessen y ABB dan respuesta a todo tipo de proyectos hoteleros, aumentando su valor y elevándolos a la máxima categoría de distinción y modernidad”, aseguran desde el grupo empresarial.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios