EvoWall Technology ya es parte de la Asociación Española de Construcción Industrializada (AECI) como nuevo miembro. EvoWall nace con el propósito de promover un cambio de paradigma en el sector de la construcción. Con la experiencia de un equipo multidisciplinario, la compañía ha desarrollado y patentado la tecnología necesaria para un sistema constructivo innovador.
Este sistema permite la construcción de viviendas de alta calidad, de forma mucho más rápida y sostenible. El sistema constructivo de EvoWall es fruto de un know-how propio desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña y el ITeC.
El sistema EvoWall se basa en paneles 2D que combinan acero y mortero ligero con la solidez y el resto de las ventajas de la obra tradicional. Gracias a un avanzado proceso de digitalización y personalización, el sistema garantiza la máxima eficiencia energética y calidad, al tiempo que optimiza el transporte y montaje, reduciendo riesgos y errores en obra. Su flexibilidad e innovación técnica han facilitado la colaboración con destacados estudios de arquitectura en proyectos de diversa escala.
Además, el sistema EvoWall cuenta con una certificación europea que ofrece tranquilidad a clientes, arquitectos y promotores, facilitando sus procesos. La certificación ETE – Evaluación Técnica Europea avala el cumplimiento y la mejora del CTE, tanto para construcciones unifamiliares como plurifamiliares, y sus viviendas son certificables bajo el estándar Passivhaus.
La sede de EvoWall Technology, la nueva incorporación a AECI, se encuentra en Sant Fruitós de Bages, Barcelona. Además, la compañía es socia fundadora del Consorcio Passivhaus y miembro de la asociación internacional Passivhaus, participando en diversas iniciativas para impulsar la construcción industrializada.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios