Kaldewei, la compañía alemana especialista en soluciones para el cuarto de baño en acero esmaltado, estará presente un año más en la feria ISH 2025 (pabellón 3.1, estand C41). La feria, que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo, reunirá a más de 2.000 expositores de 55 países bajo el lema ’Soluciones para un futuro sostenible’.
Por primera vez, ISH se centrará en el baño como experiencia espacial integral, teniendo en cuenta todos los elementos de diseño que forman parte de un baño. El pabellón 3.1, en el que se encuentra el estand de Kaldewei, cuenta con el espacio ‘Pop up my Bathroom’, donde se mostrarán conceptos y tendencias para el baño en los que el diseño de paredes, suelos, color e iluminación se complementan con soluciones de equipamiento.
En esta edición, el fabricante de soluciones de baño premium expondrá sus innovaciones en bañeras y platos de ducha con el objetivo de sorprender a los visitantes y marcar tendencia con materiales pioneros, diseños innovadores y conceptos sostenibles. La atención se centrará en las soluciones de baño que facilitan el trabajo de los profesionales, impulsando su negocio y proporcionándoles un apoyo óptimo.
Los visitantes profesionales que se acerquen al estand de Kaldewei podrán conocer en exclusiva nuevos productos de diseño y soluciones de baño que buscan proporcionar una experiencia de baño personalizada para todos los sentidos. La presentación se completará con nuevos desagües de suelo de diseño, como las canaletas de ducha Flowline diseñadas por Werner Aisslinger.
Las soluciones para baño de la marca combinan diseño, lujo y sostenibilidad con tecnologías inteligentes y son elementos representativos del Luxstainability, el concepto creado por la compañía que aúna lujo moderno y sostenibilidad. El uso de materiales naturales y reciclables, como el acero esmaltado, es un aspecto integral de la planificación sostenible para Kaldewei. Este tipo de material tiene un carácter atemporal y es muy duradero.
Un tema importante para el futuro es el fomento de la economía circular: alrededor de 600 productos Kaldewei en color blanco alpino, desde clásicos acreditados hasta elegantes objetos de diseño, cuentan ya con el certificado Cradle to Cradle Certified, lo que convierte a la marca en el primer fabricante de bañeras, platos de ducha y lavabos en obtener este sello de calidad.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios