Los recientes nombramientos de B.E.G. ya se han hecho efectivos. La compañía alemana especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación ha convertido a Raúl López en su nuevo Country Manager, que asumió su cargo el 1 de febrero de 2025 y ahora ya lidera las operaciones de la compañía en España. Asimismo, Ismael Martín es el nuevo responsable de Distribución Nacional, adquiriendo la responsabilidad del equipo de ventas.
Ahora, el nuevo comité de dirección trabajará para seguir impulsando la compañía hacia nuevos horizontes, con un enfoque centrado en la innovación, la sostenibilidad y el fortalecimiento de las relaciones con clientes, proveedores y empleados.
La ilusión por la nueva etapa se refleja en las palabras de un representante de B.E.G.: “El nuevo comité de dirección marca el inicio de una etapa emocionante para B.E.G. Hispania. Nuestra misión de liderar la transformación energética mediante soluciones innovadoras de control de iluminación se fortalecerá aún más. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo productos de calidad, un servicio excepcional y, sobre todo, un impacto positivo en la sostenibilidad de nuestros clientes y de la sociedad. Este es un momento clave para continuar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
Raúl López es ingeniero electrónico con una sólida trayectoria en B.E.G., donde ha desempeñado el cargo de jefe de Ventas Nacional durante los últimos cuatro años. Su vínculo con la empresa comenzó en 2012, coincidiendo con la fundación de la filial B.E.G. Hispania, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de la organización y de sus valores fundamentales, que serán clave para impulsar su próxima etapa de crecimiento.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de la automatización de edificios (Building Automation), Raúl López cuenta con un máster en Gestión de Eficiencia Energética y un posgrado en Sistemas Avanzados de Telecomunicaciones.
El puesto de nueva creación de responsable nacional de Distribución lo ocupará Ismael Martín, quien durante los últimos cuatro años ha desempeñado el puesto de responsable de Grandes Cuentas. Es técnico superior en Electricidad y Electrónica e inició su trayectoria en B.E.G. también en 2012, coincidiendo con la creación de la filial. Con 27 años de experiencia en el mercado del sector eléctrico, este 2025 asume la responsabilidad de la distribución a nivel nacional, liderando al equipo de ventas para contribuir al crecimiento estratégico de la compañía.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios