Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025

Josef Ming, nombrado nuevo presidente del Grupo Schindler

Josef Ming, nuevo Presidente del Grupo Schindler
El Consejo de Administración del Grupo Schindler propone a Josef Ming para su elección como su miembro y como presidente en la próxima Junta General de Accionistas. FOTO: Grupo Schindler
|

El Consejo de Administración del Grupo Schindler ha propuesto a Josef Ming para su elección como miembro del Consejo de Administración y como presidente en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el 25 de marzo de 2025, tras la decisión de Silvio Napoli de no presentarse a la reelección. Paolo Compagna asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025. 

 

Josef Ming, suizo nacido en 1958, es socio asesor en Bain & Company, Switzerland Inc., y cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría de gestión e industria, incluidos importantes proyectos con el Grupo Schindler.

 

Josef Ming ha formado parte del Comité Global de Promoción y Compensación de Bain y ha sido miembro de largo plazo del Consejo Global de Directores de Bain. Posee una amplia experiencia en programas de transformación global, desarrollo de estrategias de crecimiento, programas de mejora operativa, desarrollo organizacional, fusiones y adquisiciones (M&A) y desinversiones. En este contexto, Josef Ming asumirá un mandato del 40% por un período limitado de dos años. Posteriormente, la compañía planea restablecer un presidente o presidenta interno/a a largo plazo y a tiempo completo.

 

Con la transición de responsabilidades del CEO ya en marcha, el Consejo de Administración también ha decidido adelantar el nombramiento de Paolo Compagna, que asumirá el cargo de CEO a partir del 1 de febrero de 2025.

 

Silvio Napoli continuará desempeñando funciones como presidente del Consejo de Administración y del Comité de Estrategia y Supervisión hasta la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 25 de marzo de 2025. El Consejo reitera su gratitud a Silvio Napoli por su destacada contribución durante las últimas tres décadas.

 

Los resultados anuales de Schindler de 2024 se presentarán el 12 de febrero de 2025. El crecimiento de ingresos y el margen EBIT reportado están en línea con las perspectivas para 2024 y reiteran la perspectiva a medio plazo.

Comentarios

20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
20250428 Presentacion Congreso CCS Presisidenta (2) copia EDIT
Observatorio 2030 CSCAE

Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.

GresAragon Deck perfilesaluminio
GresAragon Deck perfilesaluminio
Gres Aragón-Faveker

La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.

serie de Keraben masaya
serie de Keraben masaya
Keraben Metropol Ibero Saloni Victoria Ceramics Spain

Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.

Pino
Pino
AMC

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.

Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
Iqs 2025 03 06 noticia recerca biotops 768x512
IQS

El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.

72104 157 L2
72104 157 L2
Faro Barcelona

Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica

Prefabricado
Prefabricado
CNC UCI

CNC celebra el impulso a la industrialización, pero urge desbloquear la reforma normativa para garantizar el éxito del plan. UCI destaca el papel clave de la financiación y la colaboración público-privada.

All LowRes 02151
All LowRes 02151
Hyundai Construction Equipment

El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.

AIRE LATERAL VERDE
AIRE LATERAL VERDE
Orkli

El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA