Strugal, empresa española especializada en soluciones arquitectónicas de aluminio y PVC, atrajo en Veteco a más de 3.000 visitantes de 30 países con un conjunto de soluciones innovadoras enfocadas en eficiencia energética, diseño, personalización y domótica integrada, todo presentado en un estand de 550 m² diseñado en colaboración con Francesc Rifé Studio.
Entre las novedades, Strugal presentó la ampliación de su línea de ventanas practicables GALA y ÓPTIMA, ahora disponibles en acabados Vitra (vidrio), Stone (panel composite en piedra) y Nature (madera), ofreciendo una integración casi invisible gracias a sus marcos ocultos y un diseño de líneas rectas para una estética moderna.
Las series practicables Strugal S64RP, S74RP y S82RP incorporan ahora una versión de hoja invisible con marcos de 64, 74 y 82 mm, en variantes de canal europeo y canal 16. Con respecto a la ventana corredera minimalista Strugal S140RP INFINITY, se presentó la versión motorizada compatible con sistemas domóticos que mejoran la seguridad y la eficiencia energética.
Otra de las grandes presentaciones de la marca fue la puerta de entrada pivotante Strugal S82RP NEXUS, que se presenta como una solución ideal para proyectos de alta gama, permitiendo una apertura de hasta 180º y opciones como paneles de vidrio o composite, tiradores LED y sistemas de control de acceso.
En cerramientos exteriores, también presentó el sistema Strugal S72 OASIS, el complemento ideal para cerrar terrazas o incluso su pérgola bioclimática Strugal LIBERTIA PLUS con paneles de vidrio deslizantes sin necesidad de soportes adicionales. Además, lanzó la opción de integrar lamas verticales con iluminación LED, creando atmósferas personalizadas en la pérgola.
Otra de las novedades en puertas fue el nuevo portón Strugal S100 ASTRA, pensado para entornos residenciales y comerciales, con opciones de apertura batiente o corredera. Este sistema incluye características avanzadas de seguridad, como bisagras de 180º, motores con control remoto, sensores de seguridad y sistemas anti-aplastamiento, permitiendo además su integración en sistemas domóticos.
En el ámbito de los interiores, el sistema de separación Strugal S36 SLIM es una nueva solución para oficinas, con perfiles de revestimiento y un diseño minimalista adaptable a distintas necesidades.
Con su nueva aplicación Strugal Home, la empresa se suma a la transformación del hogar inteligente. Esta innovadora plataforma permite gestionar desde un único dispositivo ventanas, puertas, persianas, pérgolas y sistemas de alarma, compatible con Google Home y Amazon Alexa. Strugal Home facilita el control por voz, ofreciendo una respuesta intuitiva a las necesidades de hogares modernos y conectados.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios