Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Busca alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Molecor se une a la conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático

Molecor
Molecor celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático. FOTO: Molecor
|

Como cada año, el 24 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, una fecha que invita a reflexionar sobre cómo el cambio climático está alterando de manera desenfrenada nuestro planeta, cómo de imprescindible es crear conciencia sobre la urgente necesidad de enfrentarnos a este fenómeno y cómo formular respuestas conjuntas que frenen este cambio y supongan, a su vez, un impacto positivo.

El cambio climático es una amenaza real que requiere de una acción global y urgente, una responsabilidad compartida en definir medidas concretas que permitan mitigar y adaptarnos a estos cambios. Una realidad que nos afecta a todos y que es considerada como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, pero que, si actuamos de una manera colectiva y comprometida, podemos intentar revertir la situación climática para que el futuro pueda ser mucho más sostenible.

Este día internacional persigue, además, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el ODS 13 Acción por el Clima, enfocado en la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Es por ello por lo que Molecor esté firmemente comprometida en realizar todas aquellas acciones que estén a su alcance y se fije en el horizonte nuevos retos para que su impacto en el planeta sea lo menos negativo posible. 

La planificación de la Estrategia de Sostenibilidad es una de las acciones más destacadas. Entre sus principales ambiciones, se ha marcado el compromiso de ser una compañía Net Zero en 2040 y, por ello, se está desarrollando un Plan de Descarbonización y un Análisis de Riesgos Climáticos.

El cálculo y la elaboración del informe de la Huella de Carbono de Organización también es otra perspectiva en su firme compromiso ambiental. En este sentido, la compañía está realizando los cálculos de sus emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de su actividad mediante la conocida metodología de cuantificación Greenhouse Gas Protocol Corporate Standard (GHG Protocol). 

La obtención de la certificación del Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo con la norma ISO 50001 en la planta de producción de Loeches, y la actual implantación en los centros Alovera, Alcázar de San Juan y Antequera, también es otro hito. 

Comentarios

2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
Ecodes

El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.

Rehabilitación Energética
Rehabilitación Energética
UCI

UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares. 

 

Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Afec

Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.

Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Eurofred Daitsu

Se trata de una solución centralizada basada en tecnología inverter con bomba de calor reversible, que suministra aire acondicionado, calefacción y ACS en grandes instalaciones comerciales, industriales o terciarias.

Foto Ricardo Berruezo
Foto Ricardo Berruezo
Molins

Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA