Tecnifuego se suma al Día Europeo del Detector de Humo para dar a conocer las ventajas que tiene y trabajar para que sea obligatoria su instalación en viviendas en España. Esta efeméride supone una campaña conjunta de la Alianza Europea de Seguridad contra Incendios y la Federación de Oficiales de Bomberos de Europa para promover una mayor concienciación sobre los detectores de humo. Se organiza como parte de las actividades de la Semana Europea de Seguridad contra Incendios, que tiene lugar anualmente en noviembre.
El objetivo del evento es animar a más países en Europa a hacer obligatoria la instalación de detectores de humo en viviendas; instar a los servicios de bomberos a involucrarse en el suministro e instalación de detectores de humo en viviendas de personas vulnerables de sus zonas de actuación y promover una mayor concienciación y, por último, facilitar información básica sobre detectores de humo a los propietarios o inquilinos de viviendas: tipos de detectores de humo, dónde instalarlos y su mantenimiento.
En definitiva, la mayor ventaja de los detectores de humo es que salvan vidas. Instalando un detector de humo, se reducen en un 75% las posibilidades de que se desarrolle un incendio en su vivienda. Teniendo un detector de humo en su vivienda, tiene 4 veces menos probabilidad de morir. Las muertes ocurren en el 10% de los hogares que no tienen detectores de humo.
Países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia o Lituania ya han incorporado la necesidad de tener instalados detectores de humo en el interior de las viviendas.
Todos los detectores de humo deben estar certificados e incluir el marcado CE, de acuerdo con la CPR. La campaña europea recomienda el uso de detectores que utilicen baterías que garanticen 10 años de autonomía. En el mercado también se ofrecen detectores de humo interconectados. Estos equipos ofrecen la ventaja de extender la señal de aviso a todos los dispositivos interconectados para asegurar una rápida reacción de los residentes incluso cuando estén en habitaciones separadas del punto de origen del incendio.
Desde Tecnifuego, han publicado un documento de posicionamiento en el que defienden la obligatoriedad de instalar detectores de humos en todas las viviendas.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios