Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, ha obtenido recientemente la certificación medioambiental ISO 14001.
Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía es algo esencial para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.
Esta legislación fija un marco internacional para que las empresas gestionen sus impactos ambientales, cumplan con la normativa y mejoren continuamente sus procesos. Su aplicación implica establecer una política ambiental, planificar y desarrollar procedimientos y realizar auditorías para asegurar la mejora continua de las actividades.
Este logro es un reconocimiento al esfuerzo y al sólido compromiso de Nofer en la protección del medio ambiente y en la promoción de prácticas sostenibles en su operativa, explica la marca en un comunicado, en el que recuerda que ha implementado usos responsables y eficientes que reducen el impacto ecológico, optimizan el uso de recursos y fomentan la mejora continua.
El certificado abarca las actividades de diseño, fabricación, comercialización y distribución de secamanos, secadores de pelo, así como equipamientos y accesorios sanitarios en acero inoxidable y grifería. También incluye el diseño y la comercialización de termos eléctricos y accesorios para agua caliente sanitaria (ACS).
Obtener la certificación ISO 14001 supone para Nofer un significativo avance en varios aspectos:
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios