El Certificado de Conformidad Sanitaria (Attestation de Conformité Sanitaire, ACS) es un sello francés oficial expedido por la Dirección General de Salud, que acredita la conformidad de un material destinado a distribuir agua potable.
Genebre, la compañía especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta una amplia gama de válvulas de esfera y de válvulas reductoras de presión con certificación ACS.
Las nuevas referencias son una de las novedades del nuevo catálogo 2024-2025 de su línea hidrosanitaria, que acaba de lanzar al mercado y son una de las gamas de producto más importantes de la compañía para el mercado francófono.
Desde el 24 de diciembre de 2006, el Estado francés exige que todos los materiales que se utilicen vayan acompañados por este Certificado de Conformidad Sanitaria, en virtud del decreto del 29 de mayo de 1997 modificado y de las circulares del Ministerio de Salud DGS/VS4 n°99/217 del 12 de abril de 1999 y DGS/VS4 n°2000/232 del 27 de abril de 2000, para garantizar la calidad del agua potable destinada al consumo humano.
Desde esa fecha, los operadores (fabricantes, operadores de plantas de potabilización, instalaciones de transporte y almacenamiento) deben asegurarse ante sus proveedores que los materiales, equipos o preparaciones que se les entregan cumplan con la reglamentación. Para eso, deben exigirles los Certificados de Conformidad Sanitaria de todos los productos que compran e instalan.
Los propietarios de establecimientos abiertos al público son responsables, desde el medidor de agua, del cumplimiento y del buen mantenimiento de las redes de agua, así como de la calidad del agua que se distribuye entre los consumidores.
Para cumplir con los requisitos, los operadores y propietarios deben exigir el Certificado de Conformidad Sanitaria para cualquier equipamiento que esté en contacto con el agua en las redes de distribución destinadas al consumo humano.
Este certificado solo puede ser otorgado por un laboratorio habilitado por el Ministerio de Salud y tiene un período de validez de entre 1 a 5 años. Se emite tras realizar pruebas que garanticen que ningún componente haya migrado al agua, ya que esta migración podría generar una mutación de las propiedades organolépticas o provocar el desarrollo de componentes tóxicos, lo que haría que el agua transportada fuese inadecuada para el consumo.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios