Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Para mantener una línea de cooperación y compartir actividades de interés común

Feria Valencia y la Federación Hábitat firman un convenio de colaboración para impulsar la innovación en el sector

IMAGEN 2
La presidenta de Feria Valencia, Nuria Montes, y el presidente de la Federación Hábitat, José Ramón Revert, suscriben un convenio de colaboración para impulsar la innovación en el sector. FOTO: Feria Valencia
|

La presidenta de Feria Valencia y consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, y el presidente de la Federación Hábitat de España, José Ramón Revert, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la innovación en el sector del hábitat.

 

El objetivo del acuerdo es mantener una línea de cooperación y compartir actividades de interés común en materia de mercados, tendencias e innovación del hábitat. Ambas entidades reconocen la importancia de este convenio en un momento de amplios cambios legislativos europeos en materia de circularidad, sostenibilidad y descarbonización con enormes consecuencias sobre los modelos de negocio de la industria del hábitat.

 

Para cumplir con los fines del convenio, se establecen tres ejes de actuación. En primer lugar, compartir convocatorias de eventos, jornadas, congresos, certámenes y cualquier actividad que sea de interés para ambas partes.

 

En segundo lugar, además de intercambiar información en materia de mercados, tendencias e innovación, el convenio también contempla la necesidad de compartir acciones de interés común entre los diferentes actores del ecosistema -arquitectura, edificación y hábitat- de modo que se incremente la eficiencia de estas acciones al poner en común recursos humanos, económicos y tecnológicos.

 

Por último, el convenio entre Feria Valencia y la Federación Hábitat de España también pretende promover conjuntamente la reputación colectiva de la industria española del hábitat, así como la imagen de Feria Valencia como recinto referente en el sur de Europa para la arquitectura, la edificación y el hábitat.

 

Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA