El consumo de cemento ha crecido un 11,5% en abril, lo que lo sitúa, en valores absolutos, en 1.324.145 toneladas, 136.040 más que en el mismo mes del pasado año, según recogen los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento.
“Es el primer mes en positivo tras diez en retroceso. No obstante, este porcentaje de crecimiento se ha visto influenciado por el efecto calendario, al contar el mes abril de este año con más días laborables, por la celebración de la Semana Santa en marzo, y no en abril como el año pasado”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza; y añade, “de hecho, las cifras de consumo medio diario, más sensibles al número de días hábiles, arrojan una caída del 8,8%”.
Por lo que respecta a los datos acumulados de los primeros cuatro meses del año, el consumo de cemento se sitúa en 4.650.376 toneladas, con una caída del 4,5% respecto al mismo período del pasado año, lo que en datos absolutos se traduce en una pérdida de 218.180 toneladas.
En cuanto a los datos correspondientes al año móvil, indican que en los últimos 12 meses (may’23-abr’24) el consumo de cemento ha sufrido también un retroceso del 4,5%, lo que sitúa el valor absoluto para ese período en 14.280.820 t, con 672.699 t menos que en período precedente.
Las exportaciones han caído un 23,8% en el mes de abril, situándose en 387.517 toneladas. En el acumulado del año, entre enero y abril se han exportado 1.447.016 toneladas, lo que supone un retroceso del 25,3% respecto al mismo período del año anterior.
Atendiendo a las cifras de año móvil, en los 12 últimos meses (may’23-abr’24) las exportaciones se sitúan por debajo de los 5 millones de toneladas, con una pérdida cercana al millón de toneladas.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios