Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Saint-Gobain reafirma su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta a través de su gama futuRE. Esta gama, respaldada por sus marcas Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber, incluye las soluciones y servicios más sostenibles de cada marca para dar respuesta a las necesidades de los profesionales y usuarios de proyectos en términos de rendimiento y sostenibilidad.
El objetivo de Saint-Gobain es ofrecer al mercado soluciones eficientes que mantengan una óptima calidad en sus prestaciones técnicas, así como servicios que promuevan el reciclaje de materiales y su reincorporación a los procesos productivos, dándoles una segunda vida y disminuyendo el consumo de materias primas.
Conscientes de la importancia de introducir el reciclaje en la totalidad del proceso productivo y de concienciar sobre el mismo, Placo cuenta desde hace varios años con el Servicio de Reciclaje Placo, siendo pionero en este campo como fabricante de placas de yeso reconocido como gestor de residuos. A través de él, se han desarrollado todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para evitar el desperdicio de productos y materias primas tanto en la fase de preconsumo como en la de post-consumo.
Por su parte, Saint-Gobain Glass promueve la recogida de vidrio procedente de ventanas y de cerramientos antiguos a través de su servicio Climalit Recicla. Una vez acabada su vida útil, el residuo de vidrio es tratado, limpiado y reincorporado de nuevo al proceso de fabricación, poniendo en valor el calcín y transformándolo en material útil. El vidrio es un material que puede reciclarse infinitas veces: cada tonelada de vidrio reciclado evita la emisión de 300kg de CO2 y la extracción de 1,2 toneladas de materias primas vírgenes.
Desde Saint-Gobain Weber, el servicio Weber Reutiliza colabora en la reducción de los residuos de plástico procedentes de las obras, dando una segunda vida a sus bidones vacíos. Weber facilita la devolución de los bidones de su gama webertene (revestimientos orgánicos de fachadas) una vez estos ya han sido utilizados en obra, para que puedan ser de nuevo rellenados y reutilizados para transportar nuevos productos.
Además de su amplia gama de servicios de reciclaje, Saint-Gobain también ofrece al mercado soluciones y sistemas constructivos centrados en la sostenibilidad.
Dentro de la gama futuRE destacan diferentes innovaciones, como el primer vidrio con baja huella de carbono del mercado, Oraé, presente en la gama de dobles y triples acristalamientos Climalit Oraé, con un 64% de contenido en reciclado y una reducción de hasta el 40% de la huella de carbono. Asimismo, este sustrato se encuentra en la gama de vidrios para fachadas Cool-Lite Xtreme Oraé, combinando una huella de carbono reducida con las mejores capas de control solar.
Otra innovación reciente es el sistema de tabiquería futuRE, el primer sistema completo de tabiquería que reduce en un 20% su huella de carbono. Está formado por la placa de yeso Placo Planet futuRE, que cuenta con cinco veces más contenido reciclado que la media de las placas de yeso laminado fabricadas en España; la lana mineral arena APTA futuRE de Isover, con un 79% de contenido reciclado; y la perfilería Perfil Planet futuRE, con una reducción del 66% de reducción frente a la perfilería estándar.
En la gama futuRE también destaca la gama de morteros cola webercol futuRE, con una fórmula que incluye materiales reciclados en su composición, permitiendo un 15% menos de huella de carbono de media respecto a la gama tradicional. Además, cuenta con un packaging 100% reciclable y tecnología gel que facilita su aplicación y le confiere una óptima trabajabilidad.
Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber se comprometen a construir mejor las personas y el planeta y apuestan por soluciones y sistemas innovadores, eficientes y sostenibles, reduciendo el impacto ambiental de los edificios. Todo ello guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “Making the world a better home”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios