El Clúster de Calidad del Aire Interior (Clúster IAQ) y la Asociación de Instaladores de Aislamiento (Aisla) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar los lazos entre ambas entidades. Pablo Pallàs Zenek, presidente del Clúster IAQ, y José Antonio García Redondo, presidente de Aisla, pretenden cumplir de manera conjunta el objetivo de fomentar la mejora de la calidad de aire interior y promover prácticas de instalación de aislamiento eficientes y sostenibles.
En el marco de este acuerdo, tanto el Clúster IAQ como Aisla desarrollarán en proyectos, eventos y actividades que contribuyan al desarrollo y difusión de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas en el ámbito de la calidad del aire interior y el aislamiento térmico en edificación.
Este acuerdo también establece un marco de colaboración entre empresas asociadas, lo que permitirá a los asociados de ambas asociaciones abordar la rehabilitación desde un punto de vista holístico, teniendo en cuenta no solo la mejora de la eficiencia energética, sino también la mejora de la calidad del aire interior y la salubridad.
Para José Antonio García, presidente de Aisla, “este acuerdo es estratégico, ya que amplía el ámbito de actuación de ambas asociaciones y aborda un mismo objetivo: crear espacios confortables y saludables, desde dos perspectivas diferentes”.
Por su parte, Pablo Pallàs Zenek, presidente del Clúster IAQ, asegura que, “a través de esta alianza, buscamos aprovechar nuestras sinergias y capacidades conjuntas para avanzar en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad del aire interior y promuevan prácticas de instalación de aislamiento eficientes, demostrando así nuestro compromiso compartido con la creación de entornos más saludables”.
Con esta alianza estratégica, ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto en proyectos, eventos y actividades que promuevan el conocimiento y las mejores prácticas en estos campos fundamentales para el bienestar de las personas y el medio ambiente.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios