La empresa granadina Ingeniería de Ascensores y Automatismos (IASA) se integrará en Duplex, compañía de ámbito nacional especializada en instalación, mantenimiento y modernización de ascensores. Las entidades han asegurado que esta operación tiene como propósito reforzar el servicio de los clientes de ambas, en concreto a aquellos de la mencionada provincia andaluza.
Tras la integración, Duplex elevará su cuota de mercado en la provincia de Granada por encima del 10%, lo que la convertirá en la tercera empresa de este sector con mayor presencia en la zona.
Asimismo, la operación ofrece nuevos beneficios a los clientes de IASA. Entre ellos, un centro logístico con repuestos de todos los fabricantes del mercado; un departamento específico de formación en maniobras de ascensores multimarca; un servicio de atención al cliente propio y varios certificados de calidad (ISO 9001, 14001 y 45001).
"Tras 27 años de actividad damos un salto importante en la mejora de nuestros servicios, integrándonos en una estructura mayor", ha destacado el gerente de IASA, Javier Molina, en un comunicado, quien también ha querido resaltar la importancia de una unión que "potencia las sinergias, a la vez que mantiene la cercanía y el excepcional trato con el cliente".
Tras este acuerdo, IASA se convierte en la octava empresa que se integra en Duplex desde 2021 y consolida su estrategia de expansión por toda España que la compañía mantiene en los últimos años.
El pasado junio, Duplex anunciaba la compra de POLO, la mayor empresa del sector en La Rioja. Seis meses después, era la madrileña Ascensores Elevalia la que entraba a formar parte de un grupo en constante crecimiento.
Fundada en 1976, Duplex está presente en 18 provincias. Los más de 430 trabajadores en la compañía prestan servicio a un parque de mantenimiento de más de 27.000 unidades. En 2023, el grupo alcanzó una facturación cercana a los 50 millones de euros.
Por su parte, IASA es una empresa familiar fundada en 1996 en Granada, con casi tres décadas de trayectoria, que ofrece sus servicios a más de 800 ascensores y cuenta con una plantilla de 11 profesionales en la provincia andaluza, donde posee un 4% de la cuota de mercado.
Más de 60 expertos y expertas nacionales de la edificación analizarán y pondrán en valor los retos y desafíos de la descarbonización del sector en nuestro país.
La empresa contará con el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento.
Estos paneles de PVC cuentan con un buen parámetro de aislamiento térmico Uw = 0,65 W(m2K), un alto nivel de estanqueidad y variedad de colores.
El estándar Matter actúa como lenguaje común para garantizar la compatibilidad entre dispositivos de distintos fabricantes, para poder controlar desde la iluminación hasta cerraduras o sensores.
A través de soluciones prefabricadas, modulares y adaptables, tres proyectos piloto impulsados por la UE demuestran cómo renovar edificios sin destruir su historia, reduciendo emisiones y mejorando el confort.
Entrevista a Eduardo Ocaña González, socio colaborador y director de comunicación de sAtt Triple Balance, creador del Edificio covivienda Pirita (Madrid), y Distrito Natural. Un modelo innovador de vivienda ecológica y colaborativa, donde la participación activa de los futuros residentes ha sido clave en cada etapa.
La marca estará presente en el estand D70, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, del 20 al 22 de mayo.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
Comentarios