Suscríbete
Suscríbete

Duplex adquiere una participación mayoritaria de Elevalia

Elevalia
Elevalia cuenta con una línea de negocio especializada en el mantenimiento de puertas automáticas. Foto://Duplex/Elevalia
|

Duplex ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de las acciones de Ascensores Elevalia, una empresa familiar con más de cuarenta años de trayectoria que presta servicio a más de 1.400 instalaciones en toda la Comunidad. 

 

“Duplex es el socio seleccionado para realizar esta operación. Con los años han demostrado una trayectoria empresarial de crecimiento sostenible, sin perder de vista los valores de respeto, honestidad y la cercanía de una empresa familiar”, comenta Miguel Medina, fundador de Elevalia.

 

Por su parte, el director general de Duplex, Fernando Tobar, afirma: “Con la entrada en el accionariado de Elevalia, Duplex abre un nuevo proyecto que operará de forma independiente”. Al mismo tiempo, subraya su intención de incorporar a más empresarios del sector de la Comunidad de Madrid “que quieran sumarse a un grupo de mayor envergadura; y afrontarán los retos de un sector complejo, pero resistente a las crisis, ya que en estos momentos se está sufriendo una importante transformación tecnológica, digital y de reglamentación”. 

 

La inminente entrada en vigor de un nuevo marco reglamentario (Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 'Ascensores') augura mayores requerimientos en los protocolos de mantenimiento y procesos de negocio. Según Medina, estos protocolos de servicio más exigentes, sumados a la dificultad para encontrar personal cualificado y al incremento de los costes de explotación, harán que la competitividad de algunas empresas locales se vea afectada.

 

DUPLEXYELEVALIA2
Foto:// Duplex/Elevalia

El sector de los ascensores en Madrid

Según datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores, son unas 100 empresas ascensoristas las que dan servicio a los 186.265 ascensores registrados en Industria de la Comunidad de Madrid en el año 2022.

 

El Informe ECEPOV del INE de 2021 indica que el parque de ascensores de Madrid crece a un ritmo cercano al 2 % anual, lo que significa que se instalan una media de 3.000 ascensores cada año. Sin embargo, el 19 % de los edificios de más de tres plantas del municipio de Madrid todavía no tienen ascensor, lo que supone unas 225.000 viviendas aproximadamente. 

 

Esta situación se trata de paliar con planes de ayudas como el Plan Rehabilita del Ayuntamiento o el Plan Regional de Ascensores de la CAM, que pretenden incentivar la demanda de empresas instaladoras de ascensores, pero muy pocas compañías en Madrid cuentan con medios suficientes para acometer estos trabajos que en muchos casos superan los 200.000 euros de coste para un solo ascensor.

 

Avance en la estrategia de expansión de Duplex 

Tras este acuerdo, Duplex supera la cifra de 27.000 equipos en mantenimiento a lo largo del territorio nacional y cubre una cuota de mercado superior al 5 % en la Comunidad de Madrid. La operación de Elevalia es la novena que cierra desde 2021, entre las que se cuentan adquisiciones de gran volumen como Polo, el mayor operador del sector en La Rioja, o la más reciente de Level, empresa de ascensores con sede en Zaragoza.

 

Exterior AscensoresPolo
Exterior Ascensores Polo. Foto://Duplex

Desde 2021, el Grupo Duplex ha aumentado un 37 % su parque de ascensores en servicio. En 2023, alcanzó una facturación cercana a los 50 millones de euros, consolidándose como la octava empresa con mayor facturación del sector en España y como la mayor empresa con actividad exclusiva en el territorio nacional.

 

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA