Finsa participa por quinto año consecutivo en Madrid Design Festival a través de tres propuestas que demuestran su vinculación con el diseño: un jardín seco japonés elaborado con sus productos en Fiesta Design, una charla en Madrid DesignPRO y la cesión de material para los soportes de dos exposiciones en Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa.
Karensaui es el nombre con el que se conoce el jardín seco japonés, un espacio pensado para el retiro espiritual hecho con árboles, piedras y arena. El alumnado de la Universidad de Tecnología y Diseño lo materializa en Fiesta Design, demostrando un trampantojo de estos elementos con el uso de soluciones en madera de Finsa. De esta forma, crea un árbol con una base de casi un metro de diámetro que se plasma en 75 capas de tableros que alcanzan el metro y medio de altura.
Entre los materiales de Finsa empleados destaca la aplicación en el tronco y la copa de Fibrapan Bio, un producto novedoso por sus beneficios medioambientales (está hecho con resinas biológicas, procedentes del propio árbol) y por sus cualidades decorativas.
Dentro de este jardín seco japonés también se pueden encontrar rocas y otros elementos conformados por Finsa Infinite Tricoya, un tablero hidrófugo de altas prestaciones (por su durabilidad y estabilidad), los tableros decorativos Fibracolour, realizados con fibra de madera de media densidad y coloreados en masa, y los tableros texturizados de fibra Fibrapan Tex.
El 16 de febrero a las 11h Finsa participará en la charla dentro del programa de Madrid DesignPRO “Nuevos espacios de trabajo. Creación, desarrollo y resultado. Perspectiva de un camino común en un proyecto conjunto entre diseño e industria”. En este punto de encuentro profesionales de la arquitectura, el diseño y la empresa conversarán sobre la experiencia de cocreación y la senda creativa que recorren en sus proyectos a través de distintas alianzas, y cómo estas se hacen necesarias para el progreso del sector.
En Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa las piezas que se exhiben en las exposiciones “Sillas: iconos del diseño moderno. Colección Alexander Von Vegesack y Miguel Milá: diseñador (pre)industrial”, ensalzan su belleza con un soporte de distintos acabados de madera técnica cedidos por Finsa, hechos a partir de Fibracolour, MDF y Tricoya.
Finsa lleva el diseño en su ADN, no solo como parte primordial de la creación de sus productos, sino como uno de sus puntos fuertes de identidad de marca, cuya arquitectura de negocio consta de las líneas Finsa Design, Finsa Tech y Finsa Process. A través de los años ha demostrado su compromiso con el diseño mediante la creación de sus propios espacios de inspiración, el lanzamiento de una revista propia de lifestyle y hábitat y la participación en ferias.
La empresa gestiona siete espacios para organizar encuentros de conexión con profesionales del diseño y del interiorismo: los centros WOW by Finsa en Madrid, Bilbao, Valencia y Porto, la Sala Mater en Barcelona, el Natur Hall en la fábrica de Finsa en Padrón y el showroom de Fibranor en Rábade.
A estos entornos físicos se suma la comunidad virtual Woodiswood. Estos lugares están pensados para promover conversaciones, charlas y talleres alrededor del uso de la madera y, a su vez, como punto de consultoría y prescripción de sus propios productos.
Desde 2017 el equipo de Diseño de Finsa publica una revista digital que constituye un hub con las tendencias en lifestyle y hábitat: Connections by Finsa. Todas las semanas se difunden tres contenidos de análisis sobre cuestiones que influyen en la arquitectura y el interiorismo, desde tecnología, espacios, materiales, etc. La publicación, dirigida a profesionales del sector, es seguida por una media de 18.000 lectores mensuales.
En los últimos años Finsa ha estado presente en charlas, ferias y exposiciones mundiales de referencia en el panorama del diseño y el interiorismo, siendo habitual su presencia en eventos como Madrid Design Festival, London Design Week, Dutch Design Week o el Salone del Mobile de Milán.
Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo. Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024. El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.
La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.
En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.
La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.
Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.
Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.
Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
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