Suscríbete
Suscríbete

Dos proyectos del ITC resultan finalistas en los Premios go!ODS

CONSORCIO LIFE CERSUDS y repr UE
El Consorcio Life Cersuds, junto a representantes de la EU. Foto://ITC-Aice
|

El Pacto Mundial de la ONU España y la Fundación Rafael del Pino, entidades organizadoras de los reconociminentos go!ODS se han puesto en contacto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice) para comunicar que sus proyectos Life Cersuds y Life Eggshellence, ambos coordinados por el ITC, han resultado finalistas en la cuarta edición de dichos galardones. 

 

En esta comunicación la organización también ha transmitido su felicitación al ITC y su agradecimiento por el compromiso que mantiene con la sostenibilidad y la Agenda 2030, convencidos, según explicaron, ya que “gracias a iniciativas como estas lograremos que los ODS se hagan realidad”.

CONSORCIO LIFE EGGSHELLENCE
Consorcio Life Eggshellence. Foto://ITC-Aice

Proyectos innovadores

Los reconocimientos go!ODS tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Estos objetivos globales, aprobados el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, establecen las metas específicas que se deberán alcanzar en la próxima década para asegurar la prosperidad de todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

 

Sus objetivos son, principalmente, reconocer e impulsar la innovación orientada a conseguir los ODS, incentivar e inspirar al sector privado español en la consecución de los mismos y difundir la importancia de la Agenda 2030.

 

El jurado

Entre los miembros del jurado se encuentran: Judit Anido, vicepresidenta de Operaciones y Asuntos Corporativos en Northern Biologics; Antonio Garrigues, presidente de honor del bufete Garrigues y presidente de la Fundación Garrigues; Carmen Vela, exsecretaria de Estado de Innovación; la economista Belén Romana, directora digital business y consejera independiente; Javier García, fundador de Rive Technology y Celera, además de presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada; la presidenta de la CEOE Internacional, Marta Blanco; Mercedes Delgado, senior lecturer en la Escuela de Gestión de la MIT Sloan School y directora de Investigación en el MIT Innovation Initiative Lab for Innovation Science and Policy; José María Fernández, managing partner (Altamar) y exdirector general del Tesoro, además de Fellow del Laboratorio de Ingeniería Financiera (MIT) y Paula Martín, fellow del Cancer Research UK Cambridge Institute de la Universidad de Cambridge y fundadora del Club de Científicos.

 

Los dos proyectos finalistas del ITC han llegado a este reconocimiento por su vinculación con los ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, en el caso del proyecto Life Eggshellence, y ODS 11: Ciudades, Innovación e Infraestructura, con respecto a Life Cersuds, ambos cofinanciados por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE.

 

Gala en febrero

La decisión final de los premiados se conocerá en una gala que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Madrid, aunque en el ITC la sensación es enormemente gratificante: “Sólo por el hecho de ser finalistas y de que una entidad como ésta se haya fijado en nuestros proyectos, en el caso de Life Eggshellence como ejemplo de simbiosis industrial entre las empresas ovoproductoras y las cerámicas, y en el de Life Cersuds , como ejemplo del uso de la cerámica como material que puede ayudar a las ciudades en su resiliencia frente al cambio climático, nos supone una gran satisfacción e impulso para seguir adelante con nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirmaron.

 

Así pues, por el momento los finalistas viajarán el próximo mes de febrero a Madrid para asistir a la gala de go!ODS con la esperanza de lograr estos prestigiosos galardones, aunque con la alegría ya patente de que estos proyectos hayan sido distinguidos.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA