Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Technal reduce aún más la huella de carbono de sus sistemas de construcción de aluminio

Image Campaign CIRCAL 100R Clervaux people
El porcentaje de contenido reciclado superior al 75% de Technal consiste exclusivamente en aluminio que ha llegado al final de su vida útil y que se vuelve a introducir en el circuito de fabricación. Foto://Technal
|

Technal, marca del grupo Hydro, ha alcanzado un nuevo hito de descarbonización con su gama de productos Hydro Circal 75R, fabricados con aluminio reciclado posconsumo. Ahora, la huella de carbono de Hydro Circal75R es tan sólo 1,9 kg de CO2e por kilogramo de aluminio, lo que supone un 78 % menos que la media europea empleada

 

La gama Hydro Circal 75R, presentada originalmente en 2019, consiste en productos de aluminio reciclado de alta calidad, fabricados como mínimo a partir de un 75 % de chatarra reciclada posconsumo. El porcentaje de contenido reciclado superior al 75 % de Technal consiste exclusivamente en aluminio que ha llegado al final de su vida útil y que se vuelve a introducir en el circuito de fabricación.

2024 01 22 00 04 48 TECHNAL reduce au00fan mu00e1s la huella de carbono de sus sistemas de construcciu00f3n de a
Foto://Technal

Fundición optimizada

Este paso adelante en el reciclaje ha sido posible gracias a los conocimientos adquiridos en los últimos años por el grupo noruego Hydro, especializado en el sector del aluminio. Los avances en el suministro, la clasificación y la trazabilidad de la chatarra de aluminio posconsumo, así como un proceso de fundición optimizado, permiten a la empresa suministrar los productos Hydro Circal 75R con una huella de carbono de tan sólo 1,9 kg de CO2e por kilo de aluminio, frente a los 2,3 kg anteriores. 

 

La nueva huella de carbono del aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 75R está acreditada por una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y se encuentra disponible en todos los sistemas Technal.

 

Proyectos a medida

Además, Hydro también ofrece el aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal 100R, fabricado con un 100 % de chatarra posconsumo, y con una huella de carbono aún menor, de apenas 0,5 kg de CO2e por kilogramo de aluminio. Con Hydro Circal 100R es posible crear perfiles para puertas, ventanas y fachadas con una de las huellas de carbono más bajas del mundo (emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 prácticamente nulas).

 

Por el momento, Hydro Circal 100R únicamente está disponible para proyectos a medida bajo demanda. Sin embargo, gracias a los avances en las tecnologías y en los procesos de fabricación, la disponibilidad de Hydro Circal 100R se irá ampliando progresivamente. En la actualidad, el grupo Hydro está centrado en desarrollar colaboraciones en el ámbito del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para seguir avanzando así en la circularidad de los productos y de los materiales.

 

Posición de liderazgo

El uso de aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal por parte de Technal demuestra el espíritu innovador de la marca y su compromiso de anticiparse a las necesidades de los clientes, para ir más allá de la normativa y asumir una posición de liderazgo en la descarbonización de los edificios del futuro. 

 

En este sentido, Technal ofrece a proyectistas, ingenierías y fabricantes la posibilidad de determinar el impacto medioambiental de los proyectos o de productos concretos gracias a las funciones dinámicas de evaluación del ciclo de vida (LCA) que proporciona el software Wictop, que permite determinar el impacto real de los materiales utilizados en un producto, en vez de emplear los datos genéricos.

 

Comentarios

2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
Ecodes

El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.

Rehabilitación Energética
Rehabilitación Energética
UCI

UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares. 

 

Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Afec

Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.

Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Eurofred Daitsu

Se trata de una solución centralizada basada en tecnología inverter con bomba de calor reversible, que suministra aire acondicionado, calefacción y ACS en grandes instalaciones comerciales, industriales o terciarias.

Foto Ricardo Berruezo
Foto Ricardo Berruezo
Molins

Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA