Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, referentes en soluciones aislamiento y placa de yeso laminado, respectivamente, presentan su nuevo sistema de tabiquería futuRE, con el objetivo de impulsar la transformación del mercado de la construcción. Esta innovadora solución para construcción en interiores es “el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, compuesto por placa de yeso laminado, lana mineral y perfilería”, afirman.
El Sistema futuRE es “la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que cada vez precisa más soluciones que reduzcan su impacto ambiental y ofrezcan un alto nivel de prestaciones”, añaden. Los tres componentes de esta solución, en la que Isover y Placo son pioneros en el mercado, cuentan con Declaración Ambiental de Producto (EPD) verificada, avalando así el cumplimiento y la fiabilidad del sistema en términos de sostenibilidad.
Además, este primer sistema completo aúna sostenibilidad con altas prestaciones térmicas, acústicas, de protección pasiva y de robustez, marcando un nuevo hito para los sistemas de construcción interior. Se adapta perfectamente a los estándares de la construcción sostenible, ya que contribuye a la obtención de las certificaciones ambientales LEED, BREEAM y Well.
El sistema futuRE está compuesto por tres elementos: la placa de yeso laminado Placo Planet futuRE, fabricada con un 28% de contenido reciclado; la lana mineral arena Apta futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado; y en cuanto a la perfilería, se ha empleado Perfil Planet futuRE, que reduce en un 69% su huella de carbono.
El Sistema futuRE es el resultado del desarrollo e innovación de Saint-Gobain Isover y Placo para ofrecer al mercado una clara diferenciación en los sistemas de tabiquería en materia de sostenibilidad, pilar estratégico para el grupo. Con esta solución, demuestran una vez más su compromiso con la descarbonización del sector de la construcción.
Ya en el año 2017 Placo se constituyó como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, poniendo en marcha su el Servicio de Reciclaje Placo. A través de él, se han desarrollado todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para reducir el desperdicio de materias primas.
El desarrollo del Sistema futuRE responde al compromiso de los fabricantes Isover y Placo de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones y sistemas que aporten eficiencia energética y sostenibilidad, siempre guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “Making the world a better home”.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Comentarios