LG Business Solutions participará en la nueva edición del Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración de Madrid (Ifema) del 14 al 17 de noviembre. La firma centrará su stand en sistemas de aerotermia, tanto residencial como comercial, para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para lograr la descarbonización y neutralidad de emisiones.
También, el stand contará con diversas zonas donde se podrán conocer, de primera mano, todas las soluciones de climatización más acordes a las necesidades del profesional.
Como muestra de las soluciones de aire enfocadas a proyectos residenciales más sostenibles y de neutralidad de carbono, la marca coreana presentará equipos como LG Therma V R290, un sistema de aerotermia más eficiente y ecológico gracias al nuevo gas refrigerante R290, con un impacto medioambiental prácticamente nulo, además de tener un diseño más elegante.
Por otro lado, como principal novedad en aire acondicionado residencial, LG mostrará Gallery LCD, el primer split doméstico con pantalla para personalizar el aspecto. Además, se exhibirá la nueva versión del LG Multi V i con gas R32, una solución de volumen de refrigerante variable (VRF) equipada con la inteligencia artificial más avanzada.
C&R premia a los productos que constituyen un claro reflejo de las principales tendencias y la evolución de los productos y sistemas que se diseñan, fabrican e instalan en las nuevas instalaciones de climatización y refrigeración.
Es por ello que LG entra en esta edición de la Galería de Innovación del certamen con la combinación de Therma V R290 Monobloc y ESS Home Pack, una solución energética completa para un hogar más sostenible: ofrece una calefacción, refrigeración y uso de agua caliente eficiente, así como una fácil gestión de la energía, desde el almacenamiento hasta su uso y conservación, con una bomba de calor que consigue el 80% de la energía que utiliza extrayendo el aire exterior.
LG estará presente, del 14 al 17 de noviembre de 2023, en el stand 9C08 - pabellón P09 de Ifema para mostrar las grandes novedades de la marca. Se ofrecerán formaciones y tours para mostrar todas las novedades de primera mano (más información aquí).
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios