En el año 2022, Deceuninck, empresa referente de soluciones para puertas y ventanas en Europa, presentó sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero con el objetivo de obtener la validación SBTi.
En septiembre de 2023, se completó la evaluación SBTi, y se aprobaron oficialmente los objetivos de Deceuninck a corto y a largo plazo sobre la base de sus criterios Net Zero. Los objetivos climáticos de la empresa son conformes a la campaña “Business Ambition for 1.5ºC” cuyo objetivo consiste en limitar el calentamiento global a 1,5ºC.
Bruno Humblet, director ejecutivo de Deceuninck, afirma: “Nos enorgullece recibir este reconocimiento por parte de la SBTi. Desempeñamos un papel pionero en nuestro sector desde hace años gracias a nuestras instalaciones de reciclaje. La aprobación SBTi confirma que seguimos tomando las medidas adecuadas para minimizar nuestro impacto medioambiental. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero el hecho de haber superado esta evaluación científica e independiente nos hace confiar en que juntos, podemos conseguirlo”.
• Objetivos a corto plazo: La aprobación confirma el compromiso de Deceuninck de reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 60% para 2030, tomando el año 2021 como año base. Asimismo, Deceuninck se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 3 en un 51,6% por tonelada de producción en el mismo periodo.
• Objetivo Net Zero global: Deceuninck se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 para el año 2050.
El alcance 1 abarca las emisiones directas procedentes de las actividades de Deceuninck a escala mundial. El alcance 2 abarca las emisiones asociadas a la energía adquirida. En el caso de Deceuninck se trata principalmente de electricidad.
Deceuninck está desarrollando varios proyectos para pasar a la energía renovable, acelerar la electrificación y mejorar la eficiencia energética. El alcance 3 abarca las emisiones generadas a todo lo largo de la cadena de valor. Para alcanzar los objetivos relacionados con el alcance 3, Deceuninck se compromete, junto con sus proveedores, a alcanzar los objetivos de descarbonización y a acelerar el uso de PVC reciclado en sus productos.
La iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es un órgano global que permite a las empresas establecer unos ambiciosos objetivos de reducción de emisiones, conformes a las últimas evoluciones de la ciencia climática. Se trata de una colaboración entre el CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La iniciativa se centra en animar a las empresas del mundo entero a reducir sus emisiones a la mitad antes de 2030, y a alcanzar cero emisiones netas antes de 2050. La iniciativa evalúa y aprueba los objetivos de las empresas de manera independiente.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios