Suscríbete
Suscríbete

ECOcero presenta paneles y lámparas creadas a partir de plástico reciclado y diseñadas por Erico Navazo y Noé Prades

2023 10 05 19 10 00 Fwd  PUBLICAR ECOCero presentan paneles y lámparas creadas a partir de plástico
La creación del stand de la marca en Feria Hábitat Valencia supuso el reciclaje de 4.500 botellas de plástico. Foto://ECOcero
|

La marca ECOCero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, presentó en el marco de Feria Hábitat Valencia sus nuevos paneles y lámparas acústicas, creadas a partir de botellas de plástico recicladas, fruto de su colaboración con los diseñadores Erico Navazo y Noé Prades.

 

Su stand de la cita internacional del mueble, que también llevaba la firma de Erico Navazo, supuso el reciclaje de 4.500 botellas de plástico. En este espacio se pudieron descubrir las creaciones de Erico Navazo: la primera emula la estética de la madera y complementa la línea Nordic de paneles de la marca. La segunda conjuga volúmenes y figuras geométricas en paneles de 60cm x 60cm que pueden generar composiciones tanto en paneles como en techos en una amplia gama de colores.

2023 10 05 19 10 59 Fwd  PUBLICAR ECOCero presentan paneles y lu00e1mparas creadas a partir de plu00e1stico
Foto://ECOCero

“Los materiales acústicos con los que hemos trabajado aportan plasticidad a nuestro trabajo como diseñadores y, además, mejoran el confort de los espacios donde se ubican”, señaló Navazo.

 

En el caso de Noé Prades, su aportación han sido dos líneas de lámparas. La primera es Colibrí, inspirada en el colorido del ave del mismo nombre y que plantea tres tonalidades vibrantes; además, es posible ubicarla en horizontal, vertical, ladeada e, incluso, sujeta a la pared. La segunda propuesta, Beats, es una lámpara de techo que “evoca el latido, el sonido del aire a través de la silueta y la función de los materiales acústicos”, según el diseñador.

2023 10 05 19 12 55 Fwd  PUBLICAR ECOCero presentan paneles y lu00e1mparas creadas a partir de plu00e1stico
 Foto://ECOCero 

Plástico PET reciclado

Durante el acto de presentación, el director ejecutivo de ECOcero, Jorge Bellido, destacó que, desde sus inicios en 2017, la compañía siempre ha defendido que el crecimiento de la marca fuera sostenible, de ahí que todos se productos se generen a partir de plástico PET reciclado.

 

“En los últimos años hemos dado un paso más, con la vista puesta en que la compañía progrese, además, de la mano del diseño y del interiorismo. Llevamos más de un año colaborando con diferentes diseñadores y en el mes de noviembre presentaremos un catálogo nuevo, que incluirá las propuestas de Erico Navazo y Noé Prades pero también las creaciones de Alejandra Pombo y de los estudios Masquespacio y The Room”, señaló Bellido.

 

Doble misión

A cada diseñador se le encomendó una doble misión: diseñar una línea nueva de soluciones que emplearan los materiales acústicos que son la seña de identidad de ECOcero y una segunda pieza, a modo de obra de arte, que se editará de manera limitada y cuya recaudación se destinará a proyectos solidarios relacionados con el medio ambiente y la infancia.

 

Todos los productos de ECOcero destacan por su elevado nivel fonoabsorbente y por su alta capacidad de customización para cada espacio.

 

En Hábitat, las novedades de ECOcero también estuvieron presentes en el stand de Actiu, fabricante de mobiliario profesional, y en la instalación a cargo de Annud y Cualiti en la exposición “Del arte digital a la realidad material. Explorando el diseño”, de la Valencia Disseny Week.

 

Exposición

Además, dentro de las actividades con carácter cultural impulsadas desde Feria Hábitat València, la firma participó en la exposición“Escenarios de un futuro cercano”, que el año pasado pudo visitarse en el Centre del Carme de Cultura Conteporània (CCCC) en el marco de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. 

 

La muestra, comisariada por la periodista Tachy Mora, combina piezas de mobiliario e iluminación en espacios de la vivienda concebidos por diseñadores y arquitectos junto a firmas de equipamiento, materiales y del ámbito de la construcción.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA