Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Open House Madrid atrae a más de 50.000 visitantes en su novena edición

Casa de la Villa Baldesca Samper (8)
Open House Madrid ha abierto al público 130 edificios y estudios de arquitectura. En la imagen, Plaza de la Villa Baldesca Samper. Foto://Open House Madrid
|

La novena edición de Open House Madrid ha sido “todo un éxito”, según confirman desde la organización a la luz de las cifras registradas: más de 50.000 visitantes no han querido perder la oportunidad de descubrir el interior de los edificios más icónicos y sorprendentes de la capital. En total se han realizado 130 visitas entre edificios y estudios de arquitectura y 24 itinerarios y rutas temáticas. 


Entre los edificios más visitados se encuentran algunas de las novedades de este año como el Hangar 6 de Iberia, el edificio Serrano 69 o Casa Palazuelo, situada a escasos metros de la Puerta del Sol. Sin embargo, hay auténticas joyas arquitectónicas que nunca decepcionan y que han vuelto a llenarse de visitantes como el Edificio Castelar Pérez-Llorca, la Casa de la Villa o la sede del Banco de España


Otra de las novedades de este año ha sido la llegada del festival a San Lorenzo de El Escorial, donde se han abierto varios edificios como el Real Coliseo de Carlos III o la Casa de la Cultura. 
Arquitectura con alma’ ha sido el lema de esta novena edición “que no habría podido realizarse sin la colaboración de los más de 600 voluntarios que, año tras año, ayudan a acercar la arquitectura a toda la ciudadanía”, señalan los organizadores.


Tras el rotundo éxito del pasado fin de semana, Open House Madrid ya está trabajando en la que será su edición más sorprendente: el año que viene celebrará su décimo aniversario.

 

Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA