BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha puesto en marcha su nuevo proyecto logístico, BigLog, mediante una inversión de varios millones de euros en infraestructura logística y cadena de suministro. Los objetivos del proyecto son incrementar la eficiencia, la sostenibilidad económica y medioambiental, y reducir la huella de carbono.
La implementación de esta estrategia se verá reflejada en un ahorro en transporte de cerca de un 45% y una reducción de la huella de carbono del 36%. Actualmente, los proveedores de BigMat recorren 2,8 millones de kilómetros, equivalente a dar la vuelta al mundo 70 veces.
Con la nueva red de Centros de Almacenamiento y Distribución, esta distancia se reduce en un 70 % y, con ello, se evita la emisión de 82 toneladas de CO2. Y en cuanto a la distribución a los socios, se reduce en un 45% la distancia recorrida, el equivalente a 230 toneladas menos de CO2.
Para completar la estrategia, BigMat añadirá tres nuevos centros logísticos a su red, que se sumarán a los que tres ya dispone en Pinto (Madrid), Sant Just (Barcelona) y Burriana (Valencia). El cuarto estaría ubicado en la zona norte de la península, el quinto en el sur y el sexto en las Islas Canarias. Además, se aprovecharán las sinergias con la cooperativa Alcongal, en el noroeste peninsular.
Por último, BigMat dispondrá de camiones dúo para realizar las entregas y recogidas entre sus centros logísticos, que le permitirán incrementar la eficiencia en transporte en un 35%. El retorno con recogida en fábrica, además, supondrá un ahorro de costes del 30%.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios