Suscríbete
Suscríbete
Hasta el 15 de junio

Anieme presenta las novedades del Mueble de España en Marruecos

Anieme
Marruecos es un destino atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario, especialmente en el canal hospitality y el contract corporativo.
|

Del 12 al 15 de junio, Anieme  ha organizado una acción B2B para la promoción de empresas españolas fabricantes de muebles para el canal contrac, que visitarán las ciudades de Casablanca y Rabat para presentar sus novedades a los más importantes prescriptores marroquíes.

 

Durante esta semana, las empresas españolas participarán en reuniones B2B presenciales, con el objetivo de dar a conocer sus marcas y sus productos a los más destacados arquitectos y decoradores a cargo de los numerosos proyectos que actualmente están en marcha en el país.

 

Marruecos es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario, especialmente en lo que respecta al canal hospitality y al contract corporativo. Las cifras así lo avalan. En el año 2022, con un crecimiento de 17,2% con respecto al ejercicio anterior, España exportó muebles a Marruecos por valor de 117,7 millones de euros, situándose en el 7º puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial.

 

El sector turístico es uno de los más relevantes en la economía marroquí y cuenta con el apoyo del Gobierno para el ambicioso plan de desarrollo de Marruecos con horizonte 2027- 2030. Las inversiones masivas en nuevas infraestructuras, tanto a nivel comercial como civil, está siendo uno de los factores del éxito de Marruecos. Estas mejoras, sumadas al aumento de seguridad y la creciente oferta hotelera de calidad, además de los ya conocidos atractivos del país, hacen de Marruecos un destino turístico muy interesante.
 

Interesantes oportunidades de negocio 

El país se sitúa como el segundo de África, después de Egipto, con el mayor número de proyectos de cadenas hoteleras firmados, con un total de 7.209 habitaciones y 50 hoteles, de los cuales el 77,4 % se encuentran ya en construcción. En este contexto, la asociación ha detectado interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mobiliario para el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (hoteles, restaurantes, oficinas, residencias privadas de alto nivel, etc.), lo que ha motivado la organización de esta acción B2B en destino.
 

El presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “la calidad y el diseño del mueble español son apreciados por los prescriptores marroquíes y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo en el país. Las empresas españolas que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción”.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA