La empresa Danosa, especializada en la fabricación de productos para la construcción sostenible, ha participado activamente en los grupos de trabajo de este proyecto en pro de la sostenibilidad y, en la prueba piloto que se ha realizado antes del lanzamiento de la marca, ha sido la primera en conseguir el Sello de Anaip de Industria de Plásticos Española y Sostenible, una marca de certificación registrada a nivel de la UE en la que la asociación lleva meses trabajando y que se presenta estos días, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
Este sello supone un reconocimiento a los esfuerzos de las empresas del sector para alcanzar la sostenibilidad y para mantener su producción en España.
Como miembro activo de Anaip, Danosa participa además en la comisión de comunicación de la asociación y ha formado parte del grupo de trabajo de expertos que ha desarrollado esta marca de certificación, nacida con vocación de fiabilidad, rigor y referencia.
El grupo de trabajo ha estado trabajando colaborativamente durante más de un año para fijar los criterios económicos, sociales y medioambientales que deben cumplir las empresas para conseguir esta marca, una intensa labor que ha tenido como resultado un documento que funciona a modo de check-list y que sirve para facilitar a las empresas interesadas el inicio de su camino hacia la sostenibilidad.
Los criterios que exige la obtención del sello se organizan en el área medioambiental y socioeconómico. Cada criterio incluye una serie de parámetros cuyo cumplimiento se presenta y registra a través de evidencias cuando se pone en marcha el proceso de solicitud de la marca.
Un comité interno de Anaip verifica dichas evidencias, toma los acuerdos correspondientes, determina qué categoría de sello le corresponde (una estrella, dos estrellas, tres estrellas o excelencia) y posteriormente también hace el seguimiento.
“Estamos agradecidos a Anaip por invitarnos a colaborar en el desarrollo de esta marca; y orgullosos de haber obtenido este certificado, que avala nuestro sincero compromiso con la sostenibilidad. Porque estamos convencidos de que la sostenibilidad comprende los riesgos, y también las oportunidades y retos más relevantes para la sociedad y para el mercado en estos próximos años”, apunta José Luis Alonso, director de Sistema de Gestión & Sostenibilidad del Grupo Danosa.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios