Suscríbete
Suscríbete

Gonçalo Barral, nuevo director general de Groupe Atlantic en la Península Ibérica

GONSALO 5
Desde su nuevo cargo, Gonçalo Barral afronta el reto de proyectar el liderazgo de Groupe Atlantic en los principales campos de especialización en los que opera.
|

Group Atlantic, grupo francés referente en el sector de la climatización, ha nombrado a Gonçalo Barral director general para sus filiales de España y Portugal. Con más de 25 años de experiencia laboral, Barral posee una amplia experiencia internacional en gestión de personas y de actividades de distribución B2B y B2C. 

 

Entre sus responsabilidades más recientes destacan sus ocho años como director general de Essilor Portugal, filial del referente mundial en lentes oftálmicas, gestionando más de 400 empleados entre sus entidades de producción y comercial. Previamente, su experiencia incluye tres años como director general de Silent Gliss (en el Reino Unido) y siete años trabajando como director de empresas del Grupo BIC, con sede en España. 

 

Por su parte, Groupe Atlantic es una compañía familiar de origen francés, referente en el sector de la climatización, con una presencia consolidada en todo el mundo. La empresa posee una reconocida capacidad industrial (31 implantaciones industriales) y una sólida actividad comercial. 

 

Referente en confort térmico

Hoy la compañía se posiciona como un referente en soluciones de confort térmico vinculadas a la producción de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción, la climatización o la ventilación, siendo la calidad de sus productos y la reputación de servicio al cliente profesional dos de sus valores más reconocidos.

 

Desde su nuevo cargo, Gonçalo Barral afronta el reto de proyectar el liderazgo de Groupe Atlantic en los principales campos de especialización en los que opera, especialmente en la producción de ACS y en la calefacción, tanto en el ámbito doméstico como en el colectivo, mediante una amplia oferta de soluciones renovables adaptadas a todo tipo de instalaciones.

 

En España, Groupe Atlantic cuenta con más de 100 colaboradores distribuidos en dos unidades de negocio reconocidas por sus marcas de comercialización: Thermor, Edesa, ACV e Ygnis, marcas que comparten en común su compromiso con los profesionales del sector, la orientación hacia el cliente y la excelencia en el servicio.

 

A través de las RRSS, Gonçalo Barral ha dejado ya su mensaje de entrada en el sector de HVAC: “Quiero agradecer a todo el equipo directivo de Groupe Atlantic la confianza depositada en mí y reforzar mi compromiso con todo el equipo de Groupe Atlantic Ibérica. Estoy seguro de que seguiremos construyendo juntos un gran futuro para nuestras personas, nuestros clientes, nuestras marcas y nuestro grupo”.

Comentarios

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA