Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Los fabricantes españoles de chimeneas y estufas de leña y pellet mostrarán en Expobiomasa 2023 su apuesta ante la normativa europea Ecodesign

Expobiomasa 22
La Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas de Biomasa (Aefecc) estará presente activamente en el mayor escaparate de la biomasa en España.
|

La Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas de Biomasa (Aefecc) estará presente activamente en el mayor escaparate de la biomasa en España. Expobiomasa, la feria referente del sector de la bioenergía, se celebra del 9 al 11 de mayo y Aefecc estará presente como asociación, a través de las novedades que una parte de sus asociados realizarán durante esos días en Valladolid

 

Carlos Oliván, presidente de Aefecc, participará en la jornada dentro de Expobiomasa “Mercado de pellets en España. Claves y expectativas”, que tendrá lugar el 11 de mayo, a las 10.00 horas. Además, algunos de los asociados presentarán sus novedades en la feria. 

 

Aefecc, que representa a un sector que genera más de 4.000 empleos directos con una facturación de más de 100 millones de euros, ha presentado unos datos de incremento de ventas superior al 30% en 2022: “Ha sido un gran año para el sector, no solo por la gran demanda y ventas de equipos, sino también por la entrada en vigor de la normativa EcoDesign en Europa”, afirma Oliván.

 

Apuesta de la UE por la biomasa

El 1 de enero de 2022 entraba en vigor el reglamento europeo de Ecodiseño para equipos de calefacción local. Con esta nueva normativa, todos los equipos fabricados y vendidos en Europa son menos contaminantes y más garantes de la calidad del aire que respiramos. 

 

“Algo fundamental en un mundo globalizado e incierto, con gran incertidumbre, que está provocando un interés creciente de los consumidores en disponer de una alternativa económica, ecológica, renovable e independiente para calentar su hogar como son las estufas de leña o pellet”, destaca Oliván. 

 

“Este interés está haciendo que el sector se dinamice con propuestas cada vez más interesantes e innovadoras para el consumidor, no solo desde el punto de vista técnico y energético sino también estético y decorativo, y muchas de esas chimeneas y estufas las podremos ver en Valladolid”, concluye Oliván.

 

Comentarios

PR 0625 iCORE Panasonic
PR 0625 iCORE Panasonic
Panasonic

Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.

JFranco 4 Tecniberia
JFranco 4 Tecniberia
Tecniberia

Fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.

010725 rueda de prensa ministros2 Vivienda Isabel Rodríguez
010725 rueda de prensa ministros2 Vivienda Isabel Rodríguez
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

El Consejo de Ministro aprueba transmitir los activos de la Sareb a la entidad pública empresarial Sepes.

Maderalia 2024. 161
Maderalia 2024. 161
Fimma-Maderalia

Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.

Acuerdo MIVAU FLC 2025
Acuerdo MIVAU FLC 2025
FLC Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.

Geysermarkt y AgruQuero
Geysermarkt y AgruQuero
Geysermarkt AgruQuero

Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.

ITC RENOVAT 1
ITC RENOVAT 1
ITC

El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.

Simon y Floox
Simon y Floox
Simon

Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.

Fer 7039 edited
Fer 7039 edited
Fegeca

Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA