Suscríbete
Suscríbete

Mueble de España regresa con fuerza y presenta sus novedades en el Salone del Mobile.Milano 2023

2023 04 18 16 22 30 NDP Empresas españolas del mueble en la feria de Milán 2023.01 [Modo de compatib
La edición de 2023 se divide en seis eventos comerciales simultáneos: Salón Internacional del Mueble, Salón Internacional de Accesorios de decoración, Workplace3.0, S.Project, Euroluce y SaloneSatellite.
|

La 61ª edición del Salone del Mobile. Milano abre sus puertas del 18 al 23 de abril para presentar lo mejor del diseño internacional, tanto para el amueblamiento de hogares como para el canal contract. Este año, el Salone adopta un nuevo formato, adaptándose, desde una perspectiva innovadora y contemporánea, a los retos actuales que afronta el panorama ferial y facilitando, de esta manera, el acceso a una novedosa propuesta de mobiliario y complementos de decoración

 

Cambios en el formato

Esta edición es algo excepcional, no solo por la calidad de los productos y de los expositores -que es alta, como de costumbre-, sino sobre todo por una revisión sustancial del formato de la exposición en un intento de generar más valor para toda la comunidad del diseño. 

 

En esta nueva fórmula destaca un cambio fundamental: el nivel único de exposición, con los expositores de los pabellones superiores (8-12, 16-20) reubicados en los pabellones inferiores para ofrecer un enfoque casi “urbanístico” del diseño interno del recinto ferial, una decisión concebida para mejorar la accesibilidad y la experiencia del visitante.

 

Ferias simultáneas

En sus más de 170.000 m2 de superficie neta de exposición, el Salone 2023 reúne a un total de 1.962 expositores, con un 30% de empresas internacionales.La edición de 2023 se divide en seis eventos comerciales que se desarrollan simultáneamente: Salón Internacional del Mueble, Salón Internacional de Accesorios de decoración, Workplace3.0, S.Project, Euroluce y SaloneSatellite.

 

España es el segundo país, solo por detrás de Italia, con mayor presencia de expositores. La amplia participación española bajo la marca Mueble de España refleja la variedad de estilos del mobiliario español. Desde el estilo más moderno y vanguardista, al clásico y la alta decoración de lujo, pasando por el contemporáneo y novedosas propuestas, las posibilidades de personalización del mueble español son infinitas y satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes de cualquier parte del mundo.

 

Cabe destacar también el desarrollo desde Anieme de una potente campaña de comunicación internacional dirigida tanto a prensa y bloggers como a importadores de los principales mercados a nivel mundial, orientada a dar a conocer la variedad y alto nivel de diseño y calidad del Mueble de España

 

Todo ello a través de la puesta en marcha de un blog específico, desde donde se pueden seguir todas las noticias y novedades relacionadas con la presencia española en el Salone Milán.

 

 Según Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme, “I Saloni es una plataforma fundamental para las empresas españolas de mueble y decoración que quieren dar a conocer sus novedades a nivel mundial. El certamen que se celebra en Milán atrae un elevado número de visitantes profesionales internacionales que podrán conocer la variedad de estilos y alta calidad de la oferta española representada por las 32 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por Anieme con el apoyo de Icex”.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA