Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain lanza la XVIII edición del Architecture Student Contest 2023

2023 02 28 14 49 00 ARCHITECTURE STUDENT CONTEST 2023   Saint Gobain
La fase nacional tendrá lugar en Madrid, el próximo 5 de mayo, y la internacional en la ciudad de Lisboa (Portugal), entre los días 26 y 28 de junio de 2023.
|

Saint-Gobain lanza el Architecture Student Contest 2023, el concurso para estudiantes de arquitectura anteriormente conocido como Multi Comfort Student Contest que celebra su decimoctava edición y cuyo objeto de proyecto se localiza en Portugal. El cometido, en cooperación cercana con la ciudad de Lisboa, es desarrollar una propuesta para la revitalización con uso cultural y público de la parcela, incluida el área urbana del Relleno de Boavista, actualmente perteneciente al ayuntamiento y utilizada para albergar múltiples servicios municipales.


El concurso, que en la actualidad atrae a más de 2.800 estudiantes de 210 universidades de 40 países, está dirigido a alumnos desde 1º a 6º de arquitectura, diseño, ingeniería de la edificación y disciplinas relacionadas, y tiene como objetivo que en el proceso de su participación adquieran experiencia profesional a la vez que descubran la importancia de la sostenibilidad en la construcción moderna.


La fase nacional tendrá lugar en Madrid, el próximo 5 de mayo, y la internacional en la ciudad de Lisboa (Portugal), entre los días 26 y 28 de junio de 2023. Los participantes, que podrán presentarse de manera individual o en equipos de hasta tres personas, representarán a su universidad y al país en el que están estudiando. Podrán optar a diferentes premios económicos, además del reconocimiento de sus proyectos, sumando un total de 14.750 euros en premios.


Al igual que en las anteriores ediciones, la sostenibilidad forma parte imprescindible del concurso. El proyecto debe ser compatible con las directrices del Plan Urbano de la Ciudad, innovador y sostenible, y cumplir con las directrices técnicas elaboradas por Saint-Gobain. También debe ser compatible con el entorno del área y económicamente factible.


Criterios de valoración

Los proyectos serán valorados en función de varios criterios: la arquitectura (excelencia en el diseño, concepto funcional, aspectos regionales y distribución); el criterio técnico (que sean construcciones que cumplan con el criterio Saint-Gobain de carbono y energía, recursos y circularidad, salud y bienestar, así como los requerimientos de protección frente al fuego); los detalles constructivos, del tipo de calidad y consistencia de los que se han propuesto, teniendo en cuenta la física de la construcción, así como el uso de productos y soluciones.


“Creemos que los edificios pueden y deben ofrecer las mejores prestaciones, con la máxima sostenibilidad. Por ello, nos preocupamos por maximizar la salud y el bienestar a la vez que minimizamos el impacto en el medio ambiente durante la vida útil de un edificio. Desde Saint-Gobain estamos convencidos de que las universidades juegan un papel primordial en la preparación de las generaciones futuras y de que los estudiantes ya están construyendo el futuro. Juntos podemos construirlo mejor”, señalan desde Saint-Gobain.


Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de marzo. El Architecture Student Contest 2023 está guiado por el propósito de Saint-Gobain “Making the world a better home”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir. 


Comentarios

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA