Suscríbete
Suscríbete

Nice, presente con sus innovaciones en Smart Doors, Veteco y Construtec 2022

Nice future informe
Los visitantes tendrán ocasión de conocer los productos y soluciones que la compañía desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas de una forma sostenible y cuidar el planeta.
|

Nice, proveedor mundial referente en soluciones para la gestión de viviendas y edificios y seguridad, participa en el Salón Internacional de Puertas y Automatismos (Smart Doors 2022), así como en el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (Veteco 2022), que se celebran en Ifema Madrid, en el marco de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre. De igual modo, también participa como empresa asociada del Consorcio Passivhaus en el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos (Construtec 2022).


La compañía se suma así a la iniciativa del Consorcio Passivhaus para implicar a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo para garantizar la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia tanto durante la construcción como en la fase de uso de los edificios. Y es que el respeto por el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida son elementos clave que guían a Nice en sus actividades


Soluciones para mejorar la calidad de vida

Los visitantes de los stands de Nice tendrán ocasión de conocer de primera mano los productos y soluciones que la compañía desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas de una forma sostenible y cuidar el planeta, especialmente en una coyuntura como la actual, con un intenso crecimiento de los precios energéticos y donde crece la preocupación ciudadana acerca del cambio climático.


Como se recoge en su su primer Informe de Sostenibilidad “Welcome to the Nice future”, recién publicado, Nice trabaja en la investigación de materiales ecocompatibles, utilizando fuentes de baja energía, en el desarrollo de equipos con energía solar y soluciones para la gestión de recursos naturales que facilitan el control de la luz y el calor, con grandes beneficios en términos de confort y ecoahorro y el diseño más atractivo.


En el ámbito de puertas y automatismos, la solución de Nice Robo600 combina diseño y tecnología. De fácil instalación, Robo600 es un motor electromecánico irreversible para apertura y cierre de puertas correderas, que puede conectar el operador a distancia a través de diferentes protocolos de radio como Z-Wave, Wi-Fi, BiDi y Opera.

N app0984oa robo600

Robo600.


Spido 600 es el nuevo motor de Nice para puertas de garaje, compuesto en el 75% por ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) regenerado. Cuenta con unidad central y receptor integrados, que permite el control a distancia con la app MyNice Welcome y las interfaces IT4WiFi e IBT4N. Al igual que la mayoría de los productos Nice, cuenta también con la posibilidad de conectar los automatismos con WiFi o Z-Wave para integrarse en el ecosistema de un hogar inteligente.


Dentro de la oferta de Nice para Smart Home, el motor tubular Next Fit M Solar Kit para persianas verticales y contraventanas, que se carga con energía solar, mejora el control y gestión de la luz en los hogares, con una reducción del 35% del consumo de energía frente a motores analógicos. Su tecnología Soft Start-Stop garantiza durante su funcionamiento un silencio total y, además, tiene integrado el protocolo de comunicación radio bidireccional Nice, compatible con todos los gateways de la marca.


Para la automatización de cortinas enrollables de interior, el motor Nice Era Inn Edge S Li-ion es una solución tan fácil de usar como de instalar, puesto que no necesita conectarse a la red eléctrica ni requiere baterías externas. Cuenta con un conector estándar USB-C PD 3.0 que se puede recargar fácilmente una vez al año, de forma rápida, en menos de una hora y es también compatible con los gateway de Nice.


Ámbito Smart Home

En el ámbito Smart Home, Nice integra todas sus soluciones en Yubii Home, que simplifica las actividades diarias y las hace más cómodas. El gateway de enlace Yubii Home conecta las tecnologías Nice, Fibaro y elero y, gracias a la compatibilidad con los protocolos Z-Wave y WiFi, permite la integración con más de 3.000 dispositivos de otras marcas, lo que facilita la interconexión de toda la vivienda u oficina para gestionar luces, persianas, portones y puertas de garajes, cámaras de seguridad, calefacción y climatización, sistemas de riego, sistemas multimedia, detección de gases nocivos e inundaciones, entre otras interacciones y rutinas diarias.  


N stl1840oa yubiihome

Yubii Home.


Se consigue así optimizar los recursos, para mantener el bienestar sin descuidar el ahorro y la protección del medio ambiente.


La oferta se complementa con interfaces como Pro-View y BiDi WiFi. La primera permite al instaladorprogramar sencillamente las automatizaciones a través de la app, mientras que BiDi-WiFi es una herramienta de bolsillo para simplificar los procedimientos de configuración de los automatismos Nice.


Como subrayan desde la empresa, “cada gesto cuenta para reducir el consumo de recursos y conseguir que las casas que habitamos o las oficinas donde trabajamos tengan impactos mínimos sobre el medio ambiente.  Una inversión con retorno seguro para las generaciones actuales y futuras”.


Los stands de Nice pueden encontrarse en Ifema en las siguientes localizaciones:

-Smart Doors: pabellón 1, stand 1C04

-Veteco: pabellón 9, stand B25

-Construtec (stand Consorcio Passivhaus): pabellón 8, stand C01. 


Comentarios

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA