Suscríbete
Suscríbete
Según Lola González, directora del certamen y de ePower&Building, durante su intervención en la Junta Directiva de Fenie

Matelec se configura como “el certamen más relevante del sector eléctrico a nivel nacional”

MA18 038
El potente programa de jornadas de Matelec abarcará las últimas tendencias, retos e innovaciones del sector, y se desarrollará en el nuevo espacio ‘The Miss Conference’.
|

Lola González, directora del Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y ElectrónicaMatelec, y de ePower&Building, participó en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie). Durante su intervención, afirmó que Matelec, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre próximos, se configura como “el certamen más relevante del sector eléctrico a nivel nacional”. La feria celebrará su próxima edición, junto con Construtec, Bimexpo, ArchiStone y Veteco, bajo el paraguas de ePower&Building 2022, en el recinto ferial de Ifema Madrid.


En primer lugar, González mostró su agradecimiento a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España por su apoyo durante tantos años a Matelec y al resto de ferias incluidas en ePower&Building, así como a los presidentes, secretarios generales y representantes de las asociaciones miembro de Fenie. Mencionó especialmente al presidente de la Federación, Miguel Ángel Gómez, así como a Miguel Pastor, presidente de la Comisión de Formación, a Jesús Román, secretario general, y al resto del equipo.


A continuación, destacó el importante papel que volverá a jugar en MatelecEl Mundo del Instalador”, un espacio dedicado al sector de las instalaciones “en el que los visitantes podrán disfrutar de networking, jornadas y ponencias sobre lo más innovador del sector, y en el que se desarrollará la fase nacional del Concurso de Jóvenes Instaladores”.


Apuesta por la sostenibilidad y la innovación

González resaltó que Matelec muestra las novedades de los principales fabricantes de material eléctrico y de telecomunicaciones, y supone también una apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, bajo el paraguas de ePower&Building, con el lema “Inspiración y negocio. Construyendo el futuro”. 


En el espacio de Fenie, la federación dispondrá de diferentes zonas, comenzando por una corporativa en la que se llevará a cabo una labor de networking y se podrá estar en contacto con las diferentes asociaciones integradas en la misma, además de participar en los distintos sorteos que ésta ofrecerá durante la feria.


Además, contará también con un auditorio en el que se desarrollarán ponencias, formaciones y mesas de debate sobre la actualidad del sector: “Un espacio formado por profesionales que compartirán con los asistentes las novedades sobre producto o normativa, entre otros temas”.


Concurso de Jóvenes Instaladores

Asimismo, como en anteriores ocasiones, el recinto acogerá la celebración de la fase nacional de la XVI edición del concurso de Jóvenes Instaladores, en el que participan los triunfadores de la fase provincial, que se ha llevado a cabo a lo largo del año. En ella han participado alumnos de institutos de formación profesional de toda España y los respectivos ganadores son los encargados de representar a su provincia en la citada fase nacional. 


Durante los cuatro días de feria, los concursantes, realizarán una prueba práctica in situ en el propio stand de Fenie, además de otra teórica, y competirán por hacerse con el título de ‘Mejor instalador novel de España’.


El concurso de Jóvenes Instaladores es una de las referencias tradicionales y uno de los atractivos del certamen para todos los visitantes de Matelec. Una Feria que cuenta con 90.000 visitantes profesionales, 1.600 empresas expositoras de 100 países, y que engloba a 8 sectores.


Matelec incluirá también un nuevo y potente programa de jornadas, que abarcará las últimas tendencias, retos e innovaciones del sector, y que se agruparán en el nuevo espacio The Miss Conference. “El programa pondrá un foco especial en las actuaciones de rehabilitación residencial y mejora del parque edificatorio, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través del instrumento de recuperación europeo Next Generation; los edificios sostenibles y conectados; y la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios: rehabilitación energética, eficiencia y energías renovables”, según señalan desde Ifema Madrid.


Por otra parte, la directora de Matelec y de ePower&Building ensalzó la buena iniciativa que ha supuesto el Aula Fenie, con más de 1.500 alumnos. Y agradeció la celebración en Ifema Madrid de la anterior Junta Directiva de la federación y la actividad desarrollada durante la feria Genera 2022.


Importancia de la empresa instaladora

El pasado 14 de junio, Fenie celebró, junto con Matelec, una jornada en el marco de la feria Genera 22 sobre “La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios”, en la que participaron representantes de gran parte de la cadena de valor del sector de las instalaciones. 


Entre ellos, Alfredo Berges, de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) , Moisés Sánchez, de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), Hugo Geiger, de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme), Alejandro Saenger, de la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica (Facel)  y Luis Collado, de la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico (Adime).


Los integrantes de la mesa presentaron las bondades que supone la rehabilitación de las instalaciones desde varias perspectivas, como la iluminación, el cableado, la automatización o la climatización. Y se refirieron al autoconsumo: el almacenamiento, la distribuidora, la comercializadora, y por supuesto, el de la empresa instaladora.


Finalmente, González señaló durante su intervención en la junta directiva de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Fenie, la necesidad de “poner más en valor la función de la empresa instaladora”.


Comentarios

Danosa sede
Danosa sede
Danosa Tercera generación edificación sostenible digitalización innovación economía circular

Tras años de preparación específica y con un relevante rodaje profesional también fuera de la compañía, se ha incorporado recientemente a Danosa la tercera generación, con una gran ilusión por un proyecto que ha formado parte de sus vidas desde hace muchos años.

Joe Vial GROHE
Joe Vial GROHE
Grohe España Joe Vial Lixil Emena

Su incorporación ayudará al equipo de la compañía referente en equipamiento de baño y de cocina a potenciar el departamento comercial, dando apoyo en diversas tareas, como la colaboración directa con el equipo directivo, en análisis de alta calidad en apoyo de las prioridades e iniciativas estratégicas del mercado local, así como la gestión y coordinación del equipo de ventas, entre otras. 

NUEVA WEB FEGECA FOTO
NUEVA WEB FEGECA FOTO
Fegeca generadores emisores de calor

La Asociación de los Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor ha reestructurado su web a través de una nueva identidad más visual, actual y moderna, que refleja los propósitos y valores de la entidad. Entre otras novedades, su estructura de contenidos es más accesible, presenta una navegación simplificada y un diseño responsive para facilitar el acceso móvil.

5
5
Vicaima Viva Magenta Vicaima Infinity puertas correderas paneles armarios piezas mobiliario Pantone

Anticipar lo que depara 2023 para el mundo de la arquitectura, la construcción y el interiorismo es un reto exigente, pero el pasado demuestra que, en tiempos de metamorfosis, surgen oportunidades de crecimiento y renovación. Frente a múltiples escenarios, en tiempos que evocan comienzos, confort y energía, Vicaima revela las principales tendencias que podrán incorporarse e inspirar nuevos proyectos en el año que empieza.

Andece CCAA
Andece CCAA
Andece prefabricado de hormigón descarbonización aditivos cementos verdes GBCe hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha publicado sus estadísticas por comunidades autónomas, destacando el negativo avance trimestral en casi todas las CCAA, a excepción única del caso de Aragón, en el tercer trimestre del año.

DSF0790
DSF0790
Cevisama Feria Valencia baldosas cerámicas azulejos y pavimentos equipamiento de baño piedra natural construcción industrializada

Cevisama ya ha multiplicado por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros que asistirán a su 39º edición. De este modo, el certamen, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en Feria Valencia, espera volver a alcanzar los 21.000 compradores extranjeros de más de 150 países que recibió en su última edición. Hasta el momento, el número de confirmaciones supera los 600 profesionales internacionales.

Hogardigital domotica
Hogardigital domotica
ahorro energético edificio inteligente consumo energético hogares conectados hogar inteligente domótica

Según una encuesta de ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, el 82% de los españoles planea instalar dispositivos tecnológicos que hagan de su vivienda un hogar inteligente en los próximos dos años. En opinión de la constructora Alza Obras y Servicios existen fundamentalmente cuatro ventajas para instalar sistemas domóticos en los edificios.


NdP instalacion placas fotovoltaicas
NdP instalacion placas fotovoltaicas
Grup Gamma placas solares placas fotovoltaicas autoconsumo plataforma logística

Si bien Grup Gamma ya mostró su preocupación y su empeño por frenar el cambio climático con la creación de su proyecto “Por un Planeta azul” en 2021, la instalación de placas solares fotovoltaicas en su plataforma logística no hace otra cosa que confirmar el continuo trabajo en esta línea.

Onesta arquitectura 03
Onesta arquitectura 03
Premios de Arquitectura en Madera Aitim ASA Onesta Mitma Escuela de Arquitectura Universidad de Navarra construcción con madera industria maderera

El pasado martes, 31 de enero, se celebró la entrega de los Premios de Arquitectura en Madera Aitim–ASA –Onesta en la sede de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid. Organizado por la Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera (Aitim), la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y Onesta, el acto reunió a reconocidas personalidades del sector de la arquitectura, la construcción y la industria forestal y maderera.

Revista CIC
NÚMERO 581 // Noc-Dic 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA